El nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen, no puede tener mejores palabras para Fernando Alonso tras conquistar la ‘Doble Corona’ con su victoria de este domingo en las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Toyota fue una pieza fundamental para elaborar la victoria del Toyota #8 en el circuito de La Sarthe junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi.

Kristensen reconoce que Alonso no hico nada mal. Siempre eligió las opciones correctas y exprimió al máximo el potencial del Toyota durante la noche para remontar una diferencia de un minuto y medio con el otro Toyota, una auténtica locura.

Alonso ha vencido y conquistado en Le Mans junto a sus compañeros de equipo, y no ha puesto un pie en el camino equivocado como hemos visto durante toda la carrera. Para mí, creo que ve la oportunidad de ser campeón del mundo, lo que significa que continuará pilotando en Le Mans el próximo año, y creo que lo hará, afirmó Kristensen a Motorsport.

Alonso ha hecho historia. Con su victoria en Le Mans y su triunfo en el GP de Mónaco de F1 solo le faltan las 500 Millas de Indianápolis. Una carrera a la el español volverá sin ninguna duda, según Kristensen. "No podría predecir que pare en F1, pero seguro que volverá a la Indy 500. Tal vez lo haga como una temporada completa”, concluye la leyenda de Le Mans.