Coches-raros-ok
18 de los coches más raros jamás construidos
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Corvette stingray x2 venta (1)
Mecum saca a subasta una pareja de Corvette extremadamente raros
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso

Ogier lidera tras el fallo mecánico de Tanak en el día 3 del Rally de Gales

Tenían el rally controlado la pareja estonia. Pero una piedra rompió el radiador y las pesadillas de principio de temporada volvieron a hacerse realidad para los de Toyota. Ogier está en una gran posición para ganar mañana.

Wrc gales 3 - 1

Toyota y su talón de Aquiles. Los fallos y roturas mecánicas volvieron a asolar a Toyota en el peor momento del campeonato. Cuando casi no hay margen para recuperar, una piedra rompió el radiador (a priori) del Yaris de Ott Tanak. El estonio había manejado perfectamente la etapa. Sin arriesgar por la mañana con los tramos muy resbaladizos y con buen ritmo por la tarde. Pero a tres kilómetros de la salida del antepenúltimo del día, Tanak paró y abandonó. 

Su compañero Latvala recogió el testigo y aumentó el ritmo para irse a por Ogier. El finlandés completó una etapa mas que sólida y puede conseguir mañana la primera victoria del año.

Por su parte Lappi, tras un rally irregular y sin mejorar ostensiblemente hoy, se ve también en la lucha por la victoria y en el peor de los casos por un podio. Puede ser lógico que Toyota le sacrifique para que llegue a meta y que sea Latvala el que vaya con todo a por Ogier. Mañana saldremos de dudas.

  • CITROEN MEJORANDO

Ha sido una muy buena etapa para Citroen. Breen se ha terminado enganchando a la lucha por el podio. El irlandés ha estado muy bien por la mañana y por la tarde ha conseguido mantenerse. Por su parte Ostberg ha errado en la elección de neumáticos por la tarde y se ha quedado a merced de los Hyundai.

  • HYUNDAI DE MAL EN PEOR

Si Neuville salvaba los muebles con la segunda posición, todo se iba al traste por la mañana. El belga se iba al talud en una larga curva a la derecha en bajada. Debía esperar a que llegaran los espectadores y caía hasta la 9º posición. Un desastre total para la marca coreana que va a sumar muy pocos puntos y a la que se le va a complicar muchísimo su situación en el mundial.

Mikkelsen mejoró hoy, al igual que Paddon, pero su retraso era tan severo que no han podido ganar prácticamente plaza alguna. Además mañana deberán dejar pasar a su compañero Neuville.

  • FORD BUSCANDO LA VICTORIA

Ogier lidera y buscará mañana una victoria que le vuelva a meter de lleno en la lucha por el mundial al colocarse 2º. Su etapa ha sido tremenda. Recuperó hasta ponerse 2º y luego recogió el liderato que dejó Tanak. El francés, cuando peor lo tenía, aprovechó las duras condiciones para, recuperar primero, y abrir un pequeño hueco, después.

  • WRC2: EL MARCIANO SE REAFIRMA

Kalle Rovanpera ha hecho una etapa plena de inteligencia. Manteniendo la diferencia con un Tidemand impotente y levantando en las zonas más complicadas sin arriesgar. Una verdadera exhibición que deberá ratificar mañana para llevarse una grandísima victoria. Nil Solans volvió a abandonar en el 2º tramo.

  • CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL DÍA 3

1- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) 2:31’22”,5

2- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +4”,4 

3- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +11”,8

4- C.Breen-S.Martin (Citroen) +13”,5

5- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +34”,1 

6- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +36”,5

7- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +45”,4

8- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +55”,5

9- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +7’30”,8 1º WRC2

10- P.Tidemand-J.Andersson (Skoda) +8’33”,9 2º WRC2

  • SCRATCHS

Tanak 6

Latvala-Mikkelsen 3

Neuville-Ogier 2

Lappi-Ostberg 1

  • LÍDERES

Lappi 1

Tanak 2-15

Ogier 16-18