Coches-raros-ok
18 de los coches más raros jamás construidos
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Corvette stingray x2 venta (1)
Mecum saca a subasta una pareja de Corvette extremadamente raros
Vettel-vacaciones
Vettel necesita “un poco de espacio” durante el invierno
Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso

Esapekka Lappi lidera en el Día 1 del Rally de Gales

Con la batalla a tres bandas con tres pruebas por disputar, uno de los rallies más difíciles de la temporada ha dado su pistoletazo con la súper especial. Neuville, Tanak y Ogier se juegan el mundial. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles, y con los de sus coches.

Sut rally gb 1684903

Hyundai, a no ceder. En la marca coreana necesitan un buen rally. Tanto para Neuville como para ellos para dar un golpe en la mesa del campeonato de constructores. Neuville necesita romper la mala racha en la que se ha visto inmerso y que le ha mermado su ventaja en el mundial. Hyundai suele trabajar en silencio y no es de airear a los cuatro vientos las mejoras y el trabajo que hacen entre pruebas. Veremos el nivel de los coreanos en los siempre difíciles tramos galeses. El belga sigue, en cualquier caso muy calmado, quizá la peor noticia para sus rivales. 

De lo que sean capaces de hacer Mikkelsen y Paddon dependerán muchas de las opciones de Hyundai al mundial de constructores. Mikkelsen necesita un buen resultado ya. Y Paddon aún más, aunque su sólida actuación sobreviviendo en Turquía le ha dado bastantes puntos.

  • TOYOTA A SEGUIR PRESIONANDO

Ott Tanak ya ha llegado donde quería. A colarse en la lucha por el campeonato y a parecer hasta favorito a él. Tres victorias consecutivas tienen la culpa. Además, de nuevo contarán en el equipo de Tommi Makinen con la nueva evolución del motor que no pudieron usar en Turquía. 

No hay que perder de vista a Latvala con su experiencia y habrá que ver de lo que es capaz Lappi en condiciones difíciles. Tremenda lucha la que van a mantener con Hyundai.

  • FORD AL LÍMITE

La perdida de Ogier, en beneficio de Citroen, ha sido un golpe duro para las huestes de Malcolm Wilson. La falta de compromiso de Ford les ha llevado a una situación límite. Pero a pesar de ello, ahí están. Ogier es el que más necesita, de los tres aspirantes, la victoria. Su experiencia debe contar también. Evans, actual vencedor de la prueba, puede ser otro que se meta en la lucha por el rally. Sobre todo si la lluvia llega mañana y el sábado. Además de lo que pueda ayudar a Ogier con una buena posición. Teemu Suninen es una incógnita. Pero la solidez del finlandés en los últimos rallies no es desdeñable. 

  • CITROEN A SORPRENDER

Sin mayores problemas en ninguna de las clasificaciones, el rally para la marca de los chevrones es un test para sus monturas y la posibilidad de colarse donde no estaño invitados. Pero Craig Breen es capaz de ganar en cualquier sitio y Mads Ostberg, en las condiciones difíciles que se esperan, puede dar más de un susto.

  • WRC2: ADELANTAR POR LA DERECHA

En WRC2 la lucha entre los Skoda de Pontus Tidemand y Kalle Rovanpera será el punto de atención. Y cuidado, porque con alguna posibilidad de que quede al aún puesto libre en los equipos oficiales del WRC, el resultado puede ser decisivo sobre a quién subir el año que viene. Sería muy cruel para Pontus Tidemand, que está hecho para subir, que un joven Kalle Rovanpera le pase por la derecha y le deje sin asiento. No está siendo el mejor año para el sueco. Que tiene este rally para reivindicarse y significarse ante el joven finlandés.

En WRC2 también estarán Nil Solans con el Ford con neumáticos Pirelli. Buena ocasión para Nil y  Marc Martí para coger una buena experiencia. Lo mismo que el boliviano Marco Bulacia, en un Skoda con Dmack que disputará su tercer rally del mundial

  • CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL DÍA 1 

1- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) 1’21”,6

2- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +.3

3- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +,3

4- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) +,7

5- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) +,9

6- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1”,7

7- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +1”,9

8- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +2”,2

9- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +2”,2 1º WRC2

10- C.Breen-S.Martin (Citroen) +2”,5