Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Verstappen, esperanzado con las mejoras de Red Bull a pesar de la fuga de aceite

El piloto neerlandés se encuentra lejos de los pilotos de cabeza, pero motivado con las nuevas mejoras introducidas por el equipo.

Red bull gp spain 2019

Una fecha señalada a fuego por la mayoría, por no decir todos los equipos de la Fórmula 1; el Gran Premio de España de Fórmula 1, momento en el que se suele introducir la primera gran actualización de la temporada, aquella realizada tras detectar los puntos flacos del monoplaza una vez obtenidos los primeros datos reales en pista.

Uno de los equipos que esperaba esta actualización como agua de mayo no era otro que Red Bull, que se ve más cerca de Mercedes y Ferrari que en temporadas pasadas, pero sin embargo le siga faltando ese pequeño paso para luchar de tú a tú y abandonar esa tercera posición que parece pertenecerles en esta era híbrida de la Fórmula 1.

Y lo cierto es, que con los datos en la mano, no se puede decir que el RB15 haya dado el gran paso adelante que se esperaba. Max Verstappen cerró su mejor vuelta en 1’18’’035, a 751 milésimas del mejor tiempo del día marcado por Valtteri Bottas y con el conocimiento de que los Mercedes en clasificación consiguen distanciarse aún más.

Algo peor le fue a Gasly, que quedó incluso por detrás de un Haas, que problemas de neumáticos a parte, parece haber sacado aún más rendimiento en lo que a vuelta rápida se refiere. Sin embargo, Verstappen, que sufrió una fuga de aceite durante la primera sesión de entrenamientos libres la cual cortó su progresión, se encuentra esperanzado con lo visto hasta el momento. “Tengo un buen presentimiento con las nuevas actualizaciones. Funcionan, y los neumáticos también funcionan mejor. Las tandas largas fueron bien y aún podemos encontrar algo de ritmo.”, aseguró el neerlandés, que vuelve a la sede de su primer triunfo en Fórmula 1.

“Tuvimos que cambiar de motor antes de los segundos entrenamientos por una fuga de aceite. Creo que esto explica por qué en la segunda sesión no estábamos donde queríamos estar.”, explicaba el de Red Bull, que sin embargo se ve convenido de poder encontrar algunas décimas en el trabajo que los ingenieros realizan durante la noche, tras los entrenamientos.

El otro piloto del equipo Red Bull, Pierre Gasly, también se mostró satisfecho con el avance. “Creo que hemos dado un paso adelante y la sensación es buena. Como piloto siempre quieres más agarre, pero el balance del coche es bueno y estoy contento”, aseguró el francés, que también señaló que tanto Mercedes como Ferrari habían dado un gran paso, pero que aun puede cambiar algo durante la jornada de este sábado.