Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Sainz, a mantener la buena racha en México: “Necesitamos seguir puntuando”

El piloto madrileño no piensa en relajarse y buscará volver a terminar en los puntos en la próxima carrera.

Sainz previo mexico 2018 1

Carlos Sainz tuvo una carrera muy positiva en el Gran Premio de Estados Unidos y espera tener una actuación similar en México. El piloto madrileño finalizó la prueba en Austin en séptima posición, un resultado que junto al sexto lugar de Nico Hulkenberg dio a Renault unos puntos importantes en la lucha por mantener el cuarto puesto del mundial de constructores, sobre todo tras la descalificación de Kevin Magnussen.

Sainz ha puntuado en cuatro de las últimas cinco carreras, una racha que espera continuar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “El de Austin fue un gran resultado para el equipo. Apretamos mucho a lo largo del fin de semana para conseguirlo y el esfuerzo valió la pena. Tuvimos un ritmo mejor en Austin y esperamos seguir así en México, además de en las carreras restantes. Necesitamos seguir puntos y no nos podemos acomodar, ya que cualquier cosa puede pasar de aquí al final de la temporada, comentó.

El Gran Premio de México es una de las citas favoritas de los pilotos debido al gran ambiente que crean los aficionados.Los mexicanos tienen mucha pasión por la Fórmula 1 y se nota durante el fin de semana. Solo tienen a ‘Checo’ [Pérez] para animar y, en cuanto a hispanohablantes, se podría decir que tanto Fernando Alonso como yo tenemos bastante apoyo. En términos de cultura, me gusta la temática del ‘Día de los Muertos’ y los aficionados se vuelcan con ello”, explicó Sainz.

“Este es un fin de semana del que disfruto mucho. La atmósfera es especial y sentimos la pasión de los aficionados. En cuanto al circuito, es uno complicado porque la carga aerodinámica es baja, lo que hace que el coche sea más ligero de lo habitual. Hay algunas rectas largas, curvas rápidas y también alguna zona revirada, sobre todo en la sección del estadio en el último sector. Allí no hay margen de error en frente de un gran público que está observando”, añadió.