El prometedor viernes de McLaren en China no se tradujo en una buena clasificación. Después de finalizar los segundos entrenamientos libres con sus dos coches en el top 10, tanto Carlos Sainz como Lando Norris quedaron eliminados en la Q2, siendo esta la primera vez esta temporada que el equipo de Woking no consigue meter al menos uno de sus monoplazas en la Q3.

Sainz comenzará la carrera en Shanghái desde el 14º puesto de la parrilla, una posición que le obligará a remontar posiciones para entrar en la pelea por los puntos. El madrileño se mostró satisfecho con su clasificación a pesar del resultado. “Siempre hay un poquito más y quizás podía haber sido 12º o 13º con una vuelta perfecta, pero esta ha sido suficientemente buena, declaró ante las cámaras de Movistar F1.

“Sabíamos cuando veníamos a Shanghái que era un circuito que iba a exponer nuestros problemas de balance. Nos motivamos un poco ayer con el tiempo que hice en los segundos libres y al ver a los dos coches en el top 10 nos creíamos que podíamos hacerlo mejor. Después de los terceros libres, vimos que la cosa no estaba para tirar cohetes y nos fuimos yendo para atrás conforme pasaba la clasificación”, comentó.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

Sainz pone sus esperanzas en el ritmo de carrera del McLaren, que permitió al madrileño ganar posiciones en las primeras vueltas de las anteriores carreras.Los puntos son mañana y hemos hecho una serie de cambios desde ayer que parece que no han favorecido al coche a una vuelta, pero quizás sí en ritmo de carrera. En Fórmula 1 haces cambios todo el tiempo y nunca se sabe si con el ‘set up’ de ayer hubiésemos ido mejor hoy”, explicó.

“Hay que ser muy relativos en esa perspectiva. Estoy confiado de cara a la carrera. El McLaren siempre suele ir mejor en carrera que en clasificación y ojalá podamos ir hacia adelante. Tenemos una buena oportunidad mañana de sumar puntos, sobre todo si hago una buena salida, y a seguir trabajando. Hoy he hecho una buena vuelta y tampoco hay que estar muy desesperados. La carrera suele ser divertida aquí y veremos lo que se puede hacer”, manifestó.