La nota positiva del día en la clasificación del GP de España ha sido sin duda el equipo Red Bull. Sin que nadie lo esperase, los hombres de Milton Keynes ocuparán la segunda fila de salida en Barcelona, después de superar a los dos Ferrari a una vuelta.

El hombre de la eterna sonrisa volvió a mostrar su faceta más alegre después de una súper vuelta que convirtió a Daniel Ricciardo en el primero de los mortales, detrás de las dos flechas pleateadas. Es por ello que el aussie es optimista de cara a mañana.

"Primero estoy muy contento de volver a estar entre los tres primeros un sábado, ¡intentaré volver a estar aquí mañana! Estoy contento por ambos, tanto por Max como por mí, por estar delante de los Ferrari, estamos ahora en segunda línea, lo que es bastante impresionante. No llevó un poco de tiempo juntarlo todo pero en Q3 sabía que tenía una vuelta y sabía que tenía el ritmo y en qué momento podríamos hacerlo, se trató de juntarlo todo, hasta entonces no lo había hecho pero la Q3 es lo que cuenta y lo hice así que estoy realmente feliz", ha destacado Ricciardo.

Mejor inicio era imposible para el debutante en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas, puesto que Max Verstappen puso en jaque a su compañero de equipo durante todas las mangas de clasificación y mañana es uno de los favoritos en la pugna por el podio.

"Disfruté de la clasificación, mejoraba con cada vuelta. Para mí el objetivo hoy fue disfrutar de mí mismo y tener un buen sentimiento en el coche. Me centré en lo que tenía que hacer y funcionó. Estoy contento y no esperaba adaptarme al coche tan rápido. No esperaba estar en segunda fila, es un sentimiento positivo. Estamos cerca de un podio y ojalá que podamos mantener nuestras posiciones en la carrera de mañana", ha añadido Verstappen.

Por último, el jefe del equipo tetracampeón del mundo, Christian Horner, se ha mostrado satisfecho por el trabajo de su equipo y espera obtener un gran resultado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la unidad de potencia es menos importante que en las anteriores pruebas del Mundial.

"Un rendimiento increíble por parte de nuestros dos pilotos hoy. Ha sido una vuelta final fenomenal de Daniel Ricciardo, solo tenía un juego de neumáticos en Q3, pero consiguió sacar el máximo de ellos y clavó la mejor vuelta del fin de semana para quedarse tercero. Max Verstappen, que debuta con el equipo este fin de semana, ha demostrado ser la sensación que sabemos que es. Se alineará junto con Daniel en la segunda fila, delante de los Ferrari, lo que nos deja en una posición genial para el Gran Premio de mañana", ha expresado para finalizar Horner.