Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Polonia inicia las obras de su circuito FIA de primer nivel

Situado al sur del país, los promotores buscan unas instalaciones modernas, priorizando la homologación FIA.

Circuito portada

Polonia es un país con cierta tradición en el Motorsport, con un notable número de pilotos en distintas disciplinas y con una masa de aficionados de gran tamaño. Sin embargo, no contaban con un circuito moderno, capaz de albergar pruebas de primer nivel.

Esto va a cambiar próximamente con la construcción del Polonia Racing PARK. Tras más de cuatro años de permisos, los promotores han conseguido todo lo necesario para iniciar la construcción de las instalaciones. El trazado, que contará con diferentes variantes, tendrá medidas de seguridad de primer nivel, incluyendo escapatorias de gran tamaño, que son las ausentes en los actuales circuitos polacos. Con desniveles de hasta 14 metros, los responsables del circuito han garantizado una pista emocionante.

Las instalaciones se situarán al sur del país, en las inmediaciones de Opole, una ciudad de 130.000 habitantes a apenas 150 kilómetros de Cracovia, a los pies de una autovía. El circuito cuenta con un pequeño aeródromo en los alrededores, así como con los aeropuertos internacionales de Katowice y Cracovia y hora y hora y media respectivamente, lo que le convierte en un destino ideal para jornadas de pruebas, eso sí, con el circuito de Brno como gran rival, a unos 250 kilómetros de distancia.

Al contrario que otras construcciones de este tipo, que suelen llegar con la confirmación de la disputa de una gran prueba internacional, tipo Fórmula 1 o MotoGP, en el Polonia Racing PARK no han querido empezar la casa por el tejado, y aunque han priorizado la obtención de homologación FIA, no se ha confirmado ningún evento, aunque los promotores no se cierran ninguna puerta y dan la bienvenida a cualquier posible inversor.