Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Mercedes se olvida de McLaren y señala a Ferrari y Red Bull como principales rivales

Según las simulaciones del equipo alemán, estas dos escuderías competirán junto a ellos por el Mundial 2018.

Sut f1 testing day 1568512

Terminada la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos han mostrado una pequeña parte de sus cartas para el inicio de la temporada. Los primeros entrenamientos han sido, si cabe, menos representativos que nunca debido a las pésimas condiciones meteorológicas, aunque Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se atreve a colocar a Ferrari y Red Bull como principales rivales por el Mundial. El austriaco deja a un lado a McLaren: “Si nuestras simulaciones son correctas, entonces debería haber una cerrada batalla a tres bandas entre Ferrari, Red Bull y nosotros, afirma Wolff.

Sebastian Vettel es más cauto y coloca a Mercedes al frente de la parrilla, aunque desconoce realmente a qué diferencia se sitúa Ferrari del equipo alemán. Además, destaca la progresión de Red Bull, por lo que será un claro rival para 2018.

Mercedes es la favorita, pero estaría bien si estuviéramos más cerca que el año pasado. Y si Red Bull puede ponerse al día, entonces se vuelve realmente interesante. Es realmente difícil saber dónde estamos en este momento, pero sabremos algo más a fines de la próxima semana. Y luego iremos a Australia y todos dejarán caer sus pantalones, y entonces realmente veremos", explica Vettel.

Por su parte, Max Verstappen cree que los tiempo de la primera semana no significan demasiado, por lo que no muestra preocupación por el nivel de Ferrari y Mercedes. Por el momento, reconoce sentirse muy cómodo al volante del RB14.

"No tiene sentido mirar los tiempos de ahora. Así que no estoy demasiado preocupado aún. Sabemos que Mercedes y Ferrari son muy fuertes, pero estoy muy contento con el coche hasta ahora. La sensación es definitivamente correcta", concluye el holandés.