Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

McLaren anunciará el fichaje de James Key en enero

Marko y Brown han confirmado el acuerdo entre ambas partes y han asegurado que se hará oficial después de las vacaciones navideñas.

Jameskey-mclaren

El pasado mes de julio, el equipo McLaren anunció el fichaje de James Key de cara a la próxima temporada. Pero la llegada del británico a su nuevo equipo no se ha podido hacer oficial debido a su contrato con la escudería Toro Rosso hasta finales de 2019. Tras largas negociaciones entre los dos equipos de F1, ambas partes se han puesto de acuerdo y ya se conoce la fecha aproximada para el comunicado oficial.

Así lo ha asegurado Zak Brown durante una conferencia telefónica con varios periodistas durante las vacaciones navideñas: "Hemos avanzado con las negociaciones, estamos cerca de llegar a un final positivo para todos los involucrados. Vamos a anunciarle tan pronto como se confirme, a principios del próximo año".

"Esperamos que James nos acompañe a tiempo el próximo año para ayudar con el progreso del coche 2019 y, en última instancia, para dar forma al desarrollo para 2020", añadió el estadounidense sobre la fecha de incorporación de Key.

Por su parte, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing, ha confirmado que el acuerdo se arregló hace tiempo y corrobora a Brown en que el comunicado se conocerá pronto: "Hay acuerdo con McLaren y probablemente habrá un comunicado de prensa que indique el momento en el que pueda comenzar en McLaren".

"El trabajo de Mateschitz fue crear sinergias, no es posible que tengamos casi el mismo equipo técnico en Faenza que en Milton Keynes en términos de cantidad de personas. Un factor de la salida de James Key fue que no estaba tan contento con estos conceptos, por lo que la solución que buscábamos estaba finalmente ahí y eso fue más fácil sin James Key", dijo el austriaco según una entrevista que recoge el portal alemán Motorsport-total.com.

Marko ha asegurado que la plaza que deja Key en el equipo no será ocupada por ninguna otra persona: "El hueco que deja no se ocupará. Un director técnico, en este sentido, ya no es necesario porque viene del concepto de Red Bull Racing".