Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Los momentos más destacados de la rueda de prensa de pilotos

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Romain Grosjean han sido los protagonistas de la conferencia oficial de la FIA previa al GP de Mónaco.

Sut monco grand pr 1608780

A diferencia del resto de carreras del calendario, la rueda de prensa oficial de pilotos previa al Gran Premio de Mónaco se ha celebrado este miércoles, con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Romain Grosjean como principales protagonistas. A lo largo de la conferencia, temas como el futuro de Leclerc en Ferrari, Hamilton o el regreso de las Grid Girls para Mónaco han sido las principales cuestiones que han tenido que responder a los periodistas.

El GP de Mónaco es muy especial para Leclerc. El piloto de Alfa Romeo Sauber corre en casa, un momento que lleva esperando toda su vida: He esperado por este momento desde que era niño. Recuerdo ver el Gran Premio cuando tenía cuatro años, en la salida de la primera curva, soñando con que algún día formaría parte de ello y ese día finalmente ha llegado, por lo que no puedo esperar a pilotar mañana”.

¿Cambiará la fortuna de Grosjean en Mónaco? El piloto de Haas no cree que los errores e incidentes en las cinco primeras carreras del año hayan sido para tanto: “Creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. Las dos últimas carreras no fueron según lo previsto, pero son cosas que suceden a veces. Lo que pasó en Barcelona fue desafortunado. Tenemos rendimiento, el coche va bien y el equipo está haciendo un trabajo increíble”.

Hamilton, por su parte, reconoce que Red Bull será muy fuerte en las calles del Principado: “Llegamos de la última carrera sabiendo que esta será una de las más difíciles. Red Bull será increíblemente rápido aquí este fin de semana. Va ser un fin de semana difícil. Nada es imposible pero todo estará muy ajustado”, explica.

Por otro lado, Ferrari quiere olvidar cuanto antes el GP de España: “Barcelona no fue una carrera buena para nosotros”, afirma Vettel. “El sábado fue bien pero en carrera nos sentimos un poco por detrás. Por suerte, creo aprendimos en los test lo que había sucedido. Para aquí no es tan relevante, pues es un circuito muy diferente”.

Futuro de Leclerc en Ferrari

¿Estará Leclerc en un asiento de Ferrari en 2019? Sebastian Vettel no se atreve a mojarse, aunque cree que el joven piloto se lo está ganando a pulso con sus actuaciones: “No lo sé. No veo por qué no. Creo que las carreras que ha tenido ha aprovechado sus oportunidades, ha puntuado con un coche que no debería de estar en los ñiuntos, por lo que está haciendo todo lo que puede”.

 

¿Hamilton en Ferrari?

Si no es Leclerc, ¿tiene opciones Hamilton? El británico y Vettel no se ponen de acuerdo: No me importaría. Obviamente, siendo completamente honesto, estoy muy contento con mi relación con Kimi”, dice Vettel. "Creo que tenemos un mejor relación”, responde Hamilton, quien se quejaba del brillo de los focos. “No lo sé. Estoy seguro de que la prioridad de Lewis es Mercedes”, contesta el alemán. Simplemente no hay prisa. No hay negociaciones con nadie más. Estoy disfrutando de las carreras. No me voy a preocupar por eso”, afirma el británico.

 

Debutan los Hiperblandos

El neumático Hiperblando hace su debut en Mónaco, pues es la primera vez que Pirelli lleva este compuesto a un GP: El estrés de los neumáticos en Mónaco es muy bajo, por lo que deberían ir bien y ser más rápidos”, afirma Vettel. “Creo que aquí serán mejor que el resto de neumáticos”, añade Hamilton.

 

Grid Girls

La parte polémica del GP llega por el regreso esporádico de las Grid Girls. Los organizadores retan a Liberty Media: “No notas la diferencia”, afirma Grosjean. “Las mujeres son lo más hermoso del mundo”, añade Hamilton. “Creo que Mónaco es un GP muy elegante y no sé cómo pueden sentirse. No puedo comentar. Si se sienten incómodas, no deberíamos hacerlo; si están cómodas, hagámoslo”.

Vettel no cree que las mujeres tengan algún problema con su labor en la parilla: No creo que se haya forzado a ninguna mujer. Creo que disfrutan lo que hacen. Si preguntas a cualquier Grid Girls el domingo si está contenta por estar ahí, te dirá que sí”, concluye.