El jefe de Lotus, Gerard López, critica a Renault por solo centrarse en Red Bull la pasada temporada. Su unidad de potencia 2014 no era nada fiable ni competitiva al principio de la temporada. Pese a que Daniel Ricciardo consiguió tres victorias con ella, para los de Enstone, que usaban estos motores junto a Red Bull, Toro Rosso y Caterham, fue un año muy difícil, en el que sólo consiguieron diez puntos en total.

Su mala experiencia con ellos les hizo cambiar, para esta campaña a la unidad de potencia de los líderes, la Mercedes. López asegura que Lotus ha trabajado en muchas áreas este año, pero cree que se podría haber mejorado más si Renault se hubiera centrado en todos los equipos de los que era proveedor.

"Incluso aunque constantemente intentáramos mejorar el E22, nuestra temporada acabó ocho o nueve carreras antes del último GP. Tan pronto como entendimos que el coche estaba perdiendo aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar esta parte del monoplaza. Empezamos a trabajar en un nuevo chasis que iría mejor con estas especificaciones, aunque usaramos una unidad de potencia Renault o Mercedes. Básicamente, lo abordamos de una manera menos radical. No solo habíamos sido muy extremos con el E22 sino que echamos la aerodinámica a perder realizando desarrollos para aumentar la velocidad, que era nuestro punto más debil", explicó López para AutoHebdo. “

De cara a la nueva temporada, confían en que les irá mejor con Mercedes. Aún así, no culpan a la marca francesa de toda su mala temporada, aunque según López, las cosas se podrían haber hecho mucho mejor y se hubiera podido beneficiar a más colectivos.

"Respecto al resto, los ingenieros se centraron en primer lugar en la tracción y en cómo trabajaban las suspensiones del coche, ya que había áreas que representaban las fuerzas clave de Enstone. Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia aunque Renault no tiene la responsabilidad de nuestra mala temporada 2014. Dicho esto, hubiese sido más últil para ellos no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo", finalizó.