Después de haber conseguido su primera pole en la Fórmula 1, parecía factible que Charles Leclerc pudiese hacerse con la victoria en el GP de Bahréin, pero finalmente un cilindro aguó la fiesta del monegasco y de Ferrari. Todo ello en un fin de semana donde se mostraron claramente superiores a sus rivales de Mercedes. Pero Charles sigue confiando en los de Maranello.

Sorprende que un piloto tan joven se muestre tan maduro y se mantenga tan fiel y, sobre todo, sin mostrar salidas de tono productos del evidente enfado de la situación. Leclerc ha manejado la decepción del resultado obtenido y lejos de mostrar una actitud agresiva, ha sido comprensivo y ha apoyado a su equipo, incluso mostrando un cierto optimismo de cara al futuro.

“Ha sido un fin de semana inolvidable para mí”, decía el monegasco para Motorsport tras una carrera en la que consiguió un podio que parecía que se le acabaría escapando, pero un coche de seguridad en las últimas vueltas le ayudó a amarrarlo. “Durante la carrera fuimos muy fuertes y luego llegaron los problemas. Obviamente, es una gran decepción no terminar donde merecíamos estar, no solo para mí, sino para todo el equipo. Pero debemos estar contentos y orgullosos de lo que hemos logrado.”

Vehicle, Race car, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Open-wheel car, Racing, pinterest

“Trabajamos para ello, pero estoy completamente seguro de que encontraran cuáles son los problemas y los arreglarán para el futuro”, asegura Leclerc que tras el el problema con su motor se habrá visto aliviado de saber que no se va a tirar a la basura y podrá utilizarlo de nuevo para la cita del GP de China.

Y no solo eso, el piloto se ha mostrado crítico consigo mismo y se ha fijado en sus errores, algo que ya hizo tras el GP de Australia y que en Bahréin ya se vieron resultados de dicha autocrítica: “Todavía hay mucho que mejorar. Siempre tiendo a centrarme en los aspectos negativos de mi fin de semana y sin duda hay cosas que tengo que mejorar. Intentaré trabajar en ello.”

El de Ferrari sigue impresionando con una encomiable y admirable actitud. Una actitud que puede llevarlo hasta lo más alto y así lo ha reconocido Mercedes que ve en él un futuro campeón.