Según informa Autosport, la FIA no cambiará la regla del alerón trasero móvil, pero sí variará algunas de las zonas en algunos circuitos donde no terminó de cuajar. De esta manera:

  • Se ampliarán las áreas donde el alerón móvil no mejoró considerablemente los adelantamientos por la dificultad del trazado, mientras que
  • Acortará otras donde los adelantamientos fueron demasiado fáciles.

Una de las principales críticas de este elemento, introducido para incrementar el número de adelantamientos sobre la pista, es la artificialidad de los propios adelantamientos y la facilidad con la que se llevan a cabo en algunos puntos. La FIA quiere perfeccionar este dispositivo para darle más emoción y ajustar la dificultad a cada circuito en 2012.

Aunque todavía se desconoce exactamente cómo y qué zonas se modificarán, se especula con que Melbourne (Australia) dispondrá de una segunda zona de alerón móvil, mientras que a Canadá y a Valencia les pasará lo contrario: de las dos zonas que tuvieron en 2011 se pasará a una sola más extensa.