Red Bull consiguió su tercer victoria de la temporada en México, tras una carrera cómoda y sin apuros de Max Verstappen, quien vio como sus dos principales rivales perdían todas sus acciones de victoria en la primera vuelta.

El ritmo de los austriacos fue notablemente alto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lamentablemente para Daniel Ricciardo, el australiano tuvo que abandonar por problemas en su motor, aunque Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, reconoce que la altura ha tenido algo que ver con el buen nivel de sus pilotos en México.

"Creo que lo que sucede aquí es que el motor juega un papel menor. Es el más competitivo que hemos visto en velocidad lineal durante toda la temporada. Nos acercamos bastante a la posición de privilegio y luego nuestro modo de clasificación es el mismo que el de nuestra carrera, por lo que nos vemos muy competitivos en carrera, Esta altitud, como hemos visto en las últimas temporadas, ha sido un poco niveladora", asegura a Motorsport.com.

"Doblamos a Lewis y estábamos acercándonos a Sebastian. Creo que el ritmo, y la cantidad de ritmo que obteníamos del coche demuestra que estábamos en muy buena forma", añade.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Racing, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

Volviendo al caso de Ricciardo, Horner cree que el ‘aussie’ habría entrado en el podio con solvencia. Sin embargo, Daniel se está topando con todos los problemas que consiguió evitar en la primera mitad de la temporada.

"Creo que Daniel podría haber sido, al menos, tercero. Estaba justo detrás de Kimi y se le vía en buena forma, creo que le habría puesto las cosas difíciles a Valtteri Bottas. Fue una pena que no tuviéramos ambos coches en el podio. Pero Daniel tuvo suerte a principios de año y, como siempre he dicho, desafortunadamente siempre tiende a equilibrarse", concluye.