Nico Hulkenberg asegura que muchos pilotos de la parrilla actual de la Fórmula 1 querían ir a Le Mans el próximo año antes de que se conociera la coincidencia entre el calendario del Gran Circo con la icónica carrera del Mundial de Resistencia.

El piloto de Force India ganó las 24 horas de Le Mans este año en su debut en la categoría con Porsche. Este logro llevó a que otros hombres de la F1 se interesaran por esta prueba. Sin embargo, no habrá posibilidad de que ninguno de ellos asista en la próxima edición ya que el Gran Premio de Azerbaiyán coincide con Le Mans en 2016.

"Creo que los pilotos están decepcionados por no poder ir a Le Mans, seguro. Creo que había un gran apetito e interés de muchos pilotos de ir y ver un avance de las carreras de resistencia y de Le Mans en particular. Para mí, seguro que ser un campeón ahora y no poder volver y defender el título es decepcionante pero es algo que está completamente fuera de mi control y de mi mano. Simplemente tengo que seguir el calendario y esperar hasta mi próxima oportunidad", señala Hulkenberg, al que Porsche no buscará un sustituto hasta que se publique el calendario definitivo el próximo mes.