La ciudad de México volvió a la Fórmula 1 la semana pasada, después de una ausencia de 23 años. También ha habido conversaciones en otros antiguos lugares como Argentina o Sudáfrica, pues están reflexionando sobre su reaparición.

Ahora Zandvoort, sitio en el que se celebró el Gran Premio de Holanda en 34 ocasiones, la última en el año 1985, también renueva su interés por volver al calendario. "Todos están entusiasmados", asegura el miembro del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), Jerry Kramer, para el portal de noticias web NU.nl. "Creo que debemos abordarlo juntos, tanto los gobiernos como las empresas de la región", señala.

"Es un circuito histórico, sería muy bueno si pudiéramos volver al calendario. Sé que costará decenas de millones de euros el traer de nuevo la F1, pero ciertamente debemos explorar las posibilidades", agrega.

El director de Zandvoort, Erik Weijers, admite que todavía tienen un largo camino por recorrer, antes de poder hacer planes concretos sobre un retorno al calendario. "Hay mucho dinero involucrado, pero éste es un primer paso. Tener un plan concreto, llevará algún tiempo. Tal vez en el 2019 o 2020. Sencillamente tres cosas deben suceder; la infraestructura necesita mejorarse, el circuito necesita reformarse y deben cumplirse los requisitos financieros de la organización de Fórmula 1. Y si hacemos eso, entonces tendremos nuestro Gran Premio en Holanda", concluye.

Fotos: Primer día de trabajo de Lewis Hamilton en Mercedes AMG