Lewis Hamilton y Ron Dennis han descartado las especulaciones de la posible llegada de Fernando Alonso al equipo Mercedes. Mientras Nico Rosberg demostraba en la pista de Jerez la asombrosa fiabilidad de los de Brackley, el actual Campeón del Mundo se reunía con Toto Wolff y Niki Lauda para tratar un tema candente y aún sin resolver, la renovación de su contrato.

Tanto Hamilton como Mercedes quieren permanecer unidos más allá de 2015, pero el asunto salarial podría suponer un problema. El británico está llevando las negociaciones de manera personal junto con su abogado.

"Yo soy mi propio hombre. Sé lo que valgo. Va a ser difícil, Toto es un gran hombre de negocios, es muy bueno para la negociación y se ha encontrado con un novato, pero tengo buenos motivos para ello", señaló Hamiton a la BBC.

Recientemente, Wolff ha hecho más intensa la presión sobre Hamilton al declarar que Alonso estaría en lo alto de la lista si finalmente queda una vacante para el 2016 en el conjunto de Brackley. Sin embargo, Dennis ha asegurado que el piloto español estará en el nuevo proyecto de Honda, señalando que "nunca ha tenido cláusulas de rendimiento en su contrato".

Por su parte, Lewis dejó entrever en Jerez que el español estaría dispuesto a ocuparsu asiento y recordó sus palabras a los jefes del equipo al final de temporada. "No voy a hablar con nadie más, y sé que están llamando a alguien, pero me centré exclusivamente en esto, y no voy a hacer ninguna llamada", comentó el británico.

Pero ahora, el compañero de Rosberg señaló que su antiguo mentor y jefe, Ron Dennis, ha asegurado que Alonso no saldrá a corto plazo de McLaren. "Ron es un hombre muy inteligente. Él nunca ficharía a Fernando por un año, y Honda nunca haría eso", agregaba Hamilton.

El Campeón del Mundo también ha querido hacer presión y devolver el fuego a Wolff, ya que se ha rumoreado que el piloto británico podría estar conversando con Ferrari, por lo que continúa el tira y afloja de su renovación.

Para Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes y principal artífice de la llegada de Hamilton a Brackley a finales de 2012, la renovación no supone ningún problema.

"No hay ningún problema con el contrato. Sólo tenemos que encontrar tiempo para hacerlo y luego toda la especulación desaparecerá".

Sin embargo, Wolff no tiene ninguna prisa por sellar el acuerdo. "Tenemos una colaboración buena, estable y abierta. Confiamos el uno en el otro, así que no hay presión para hacer todo antes del inicio de la temporada. Desde luego, esperamos hacerlo lo más pronto posible, pero no pensamos que algo inesperado vaya a suceder", señaló Wolffa Auto Motor und Sport.