El Gran Crco decidió tomar un camino completamente nuevo desde la temporada pasada, apostando por una F1 híbrida que no ha contentado a la mayoría del paddock. El último en unirse a estas críticas es el ex piloto de F1 Patrick Friesacher, que reconoció que echa de menos los motores V10 o V12 que se veían en el pasado. En su opinión, la FIA debería volver a las épocas en las que el piloto iba al límite en cada vuelta.

A sus 34 años, Friesacher está convencido que el ahorro de costes y la espectacularidad se puede congeniar y que la Fórmula 1 debe tomar un camino completamente diferente. "La dirección que está tomando la Fórmula 1 últimamente no es la adecuada y debería cambiar", opinó el austríaco para la cadena Servus TV.

La FIA se reunió en los últimos días para intentar buscar una solución en cuanto a los motores, un asunto que preocupa también a Friesacher, que añora los antiguos propulsores. "El atractivo ha bajado un poco. Primero por el sonido del motor, ya que el V10 o el V12 era algo realmente especial. Después por los neumáticos y el consumo. Creo que los coches deberían pilotarse lo más rápido que se pueda", opinó el actual piloto instructor del Red Bull Ring.