El GP de Azerbaiyán fue el más duro de lo que va de temporada para Charles Leclerc. Desde que sufrió aquel error en la clasificación, fue completamente a remolque de la situación y la estrategia cambiada no dio resultado por lo que tuvo que conformarse con una quinta posición que le supo a poco. Para redondearlo, Sebastian Vettel fue incapaz de presentar batalla a los Mercedes que se adjudicaron un nuevo doblete, acreditando el mejor inicio de temporada de la historia de la Fórmula 1.

Pero la situación viene dada desde el principio de temporada. Ya desde la cita de Australia que el piloto monegasco le viene apretando las tuercas a un Sebastian Vettel que no está a tono. Quizás algo le falte al Ferrari pero parece obvio que está siendo Leclerc a quién le está resultando más sencillo extraer todo el potencial del SF90 que no al tetracampeón alemán.

Fictional character, Pc game, Action figure, Games, pinterest

“Si hubiera sido Vettel, habría sido vapuleado por los medios de comunicación y por todos, por el mismo error”, explica Jacques Villeneuve a raíz de lo sucedido en la clasificación de Bakú. “Creo que eso está teniendo un efecto negativo para el equipo. El trompo de Seb en Bahréin se debió a eso, luego las órdenes de equipo en China, todo viene de ahí. Y el accidente de Leclerc en la clasificación también, queriendo demostrar que es el número uno de la escudería. Eso está dañando a todo el equipo.”

Villeneuve está convencido de que toda la atmosfera que rodea al equipo se debe a la gestión del propio equipo, que no ha sabido gestionar el fenómeno Leclerc: “Es pero que se vuelva a equilibrar, porque ellos deberían haber sido los que estuvieran por delante de Mercedes, y en su lugar tiene solo tres podios. No ha tenido un efecto positivo en ele quipo, eso es todo.”

Race car, Formula one, Formula one car, Vehicle, Motorsport, Formula racing, Racing, Auto racing, Car, Formula libre, pinterest

“Leclerc es rápido, está preparado. Es Ferrari el que no está listo para este tipo de situación. Si tomas la perspectiva de Leclerc, es genial estar ahí este año, para él es increíble, y ha demostrado ser super rápido. Pero si piensas en Ferrari como equipo, tienes que mirar el pasado de Vettel, y debes recordar a Ricciardo cuando se unió a Red Bull. Seb necesita saber que es amado por el equipo y por los aficionados, y eso ha desaparecido este año”, comenta el canadiense que no ha dudado en atizar a los que cree culpables.

Habrá que ver qué sucede ahora que llegan las carreras europeas, pero está claro que en Ferrari hay mucho trabajo por delante. Y lo peor del caso, hay demasiados puntos que separan a sus pilotos, con lo que será necesaria una pronta recuperación del equipo. En Barcelona trataran de recuperarse y de conseguir la primera victoria de la temporada.