Mercedes, especialmente Michael Schumacher, ha sufrido los contratiempos de la lluvia que ha aparecido en la mitad de la segunda sesión de entrenamientos libres. Tras salir con neumáticos intermedios y con la pista mojada, el Kaiser ha sufrido aquaplaning, ha perdido el control del W03 y se ha ido recto hacia el muro. A pesar del incidente, el heptacampeón se muestra contento con el rendimiento del monoplaza. Por su parte, Nico Rosberg ha aprovechado la primera sesión para realizar tandas con baja carga de combustible. Aunque tenían pensado entrenar con altas cargas por la tarde, la lluvia les ha impedido realizar el programa tal y como tenían previsto.

En la primera sesión, el joven alemán ha marcado el cuarto mejor tiempo con un 1'23"628, mientras que Schumacher ha registrado un crono de 1'23"845 que le ha situado en la sexta posición. Ya por la tarde, el Kaiser, a pesar del accidente, se ha colocado con el décimo mejor registro gracias a un 1'23"160 y Rosberg ha finalizado en la 11ª plaza con un tiempo de 1'23"164.

Michael Schumacher (6º y 10º): "Hemos tenido dos sesiones con unas tandas normales, excepto por mi pequeño accidente de la tarde debido a los neumáticos. He bloqueado y me he quedado sin más pista. Al impactar, he perdido el alerón delantero pero, a parte de eso, creo que no hay más elementos dañados en el monoplaza. Ha sido el tipo de accidentes que ocurren cuando de repente la lluvia golpea la pista en condiciones de seco. El monoplaza iba bien hasta ese momento y ahora nos tocará observar los datos recogidos para encontrar la mejor manera de encarar la calificación y la carrera. Indudablemente, la lluvia podría ser una oportunidad pero no estoy del todo seguro respecto a la predicción meteorológica. Ya veremos que es lo que podemos llevarnos de aquí".

Nico Rosberg (4º y 11º): "Ésta es una gran pista para competir y ha sido muy emocionante pilotar hoy, sobre todo esta tarde con las condiciones cambiantes que han habido. Al final de la sesión, algunas zonas estaban secas pero en otras áreas había ríos de agua. Para nosotros, hoy ha sido un día aceptable para entrenar en términos generales. Hemos trabajado mucho en diferentes cosas y esta tarde hemos trabajado con mi monoplaza en una área mecánica diferente. Pero todavía queda trabajo para hacer mañana".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hemos tenido un día variado. Esta mañana hemos trabajado con bajas cargas de combustible y habíamos pensando en ir con altas cargas por la tarde. Sin embargo, la lluvia llegó justo cuando habíamos empezado tal programa, así que todavía queda trabajo por hacer. Michael ha tenido un accidente desafortunado durante los segundos entrenamientos cuando el monoplaza ha sufrido aquaplaning y se ha ido recto. Las condiciones han sido similares a las que podríamos ver el domingo, así que hemos prestado interés en ver cómo se comportaba el monoplaza. Hemos sido capaces de recoger bastante información útil del monoplaza de Nico. El equilibrio del monoplaza todavía no es del todo correcto en este circuito tan técnicamente desafiante y hay algunas áreas en las que queremos trabajar esta noche para mejorar el auto para el resto del fin de semana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:"No ha sido un gran día para nosotros pero todavía hay tiempo para mejorar mañana. Michael ha quedado fuera en la segunda sesión porque ha sufrido aquaplanning. Solo ha perdido diez vueltas en pista en comparación con Nico y su monoplaza estará bien para mañana".