El equipo Renault finalizó en la cuarta posición del campeonato de constructores de la temporada 2018, por detrás de los tres grandes equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero la realidad es que acabó a casi 300 puntos del tercer puesto que fue para la escudería de las bebidas energéticas.

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault, cree que es necesario bajar el presupuesto para poder ganar en Fórmula 1: "No quiero quejarme de la situación, porque cuando nos unimos a la Fórmula 1 éramos conscientes. Lo que es bastante notable es la carrera armamentística y el gasto incansable para ganar, algo que respeto y creo que ha permitido una gran temporada este año, así que solo tenemos que ver cómo podemos emular eso en algún momento".

“En algún momento habrá un trato diferente en la distribución del dinero, tendrá que haber una limitación en el gasto porque, en nuestra opinión, simplemente no es sostenible y creo que, corríjame si me equivoco, pero es un sentimiento compartido por todos", aseguró el francés en declaraciones recogidas al portal Racer.com.

Liberty Media, propietarios de la F1, quieren establecer un límite de presupuesto y reestructurar la distribución de fondos para crear una categoría más competitiva de cara a los próximos años.

"Entonces es solo un problema de tiempo. Si el plan se retrasa un año, que se retrase, pero creo que lo que importa es que debemos estar en condiciones de ganar carreras a un precio razonable, dado el valor de la Fórmula 1. Esta es la ecuación que queremos, volviendo a la realidad en los próximos meses", concluyó.