En el mundo del motor, cuando se hace alusión al mes de mayo, generalmente es para referirse a las 500 millas de Indianápolis, donde antaño usaban todo el mes a modo de entrenamientos libres, siendo la carrera la última semana del mismo. Sin embargo, en Mónaco también tiene su mes de mayo particular.

Y no es que el Gran Premio de Mónaco, el más antiguo del calendario de la Fórmula 1 y el único que prácticamente puede gozar de estatus de intocable dentro del Gran Circo, necesite más acompañamientos, sin embargo, desde el Principado, se encargan año a año de mejorar su oferta.

Para este 2019, además del Gran Premio de Fórmula 1, que como es habitual, irá acompañado de la Fórmula 2, la Fórmula Renault y la Porsche Supercup, en las calles de Mónaco tendrán su habitual cita con los históricos, que año a año generan más atención, y también, el retorno de la Fórmula E, que seguirá, eso sí, sin usar el trazado completo.

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Sin tiempo que perder, las calles de Mónaco han comenzado ya su preparación, que incluye la instalación de las robustas barreras, acondicionamiento del paddock y puestos de comisarios, y en esta ocasión, también un reasfaltado del trazado.

Los baches del principado son célebres, incluyendo algunos imposibles de eliminar, como la de la famosa alcantarillas camino de Marabeau, o los de la salida del túnel, lo cual no es motivo para intentar dejar la pista en las mejores condiciones, tal y como ya están haciendo desde el circuito estos días.

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