Un incendio protagonizó el ‘filming day’ que McLaren llevó a cabo durante el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de los test de pretemporada.

La noticia salió a la luz en modo de rumor, lo que fomentó las elucubraciones sobre la gravedad del inciendo. Si bien es cierto, que varios mecánicos tuvieron que ser atendidos por quemaduras, también lo es que fueron dados de alta en la misma clínica del circuito.

Con el revuelo organizado, McLaren se vio obligada a emitir un comunicado, ratificando que había existido el incendio con daños personales, asegurando también que todo el mundo se encontraba correctamente, pero el hecho de que no hablar del estado del vehículo, dio pie a que se siguiera hablando del tema.

La preocupación residía en que esta era la única unidad de chasis operativa en el circuito, y de ocasionarse daños, esto hubiera comprometido seriamente el programa de test. Sin embargo, Carlos Sainz aseguró en declaraciones, que no fue más que una anécdota.

“Algunos mecánicos sufrieron quemaduras en sus brazos, pero no hubo grandes daños. Nadie estaba contento con lo que ocurrió, pero no fue nada.”, confirmó el piloto, ratificando que el MCL34 no sufrió ningún tipo de daños.