Nico Rosberg (13º): "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Clasificarse decimoquinto no es lo que queremos, aunque haya ganado algunos puestos por las penalizaciones. Los tiempos han estado muy reñidos hoy y es decepcionante no haber podido pasar a la tercera ronda. Nuestro ritmo parecía mejor con altas cargas de combustible, así que con suerte funcionará mejor en la carrera, y así podré ganar posiciones".

Michael Schumacher (23º): "Ha sido una pena no haber podido hacer nada más hoy, después de que las cosas no hayan ido tan mal esta mañana. Pero simplemente no logramos el rendimiento requerido. Aunque también deberíamos decir que, conociendo las características rápidas de este circuito, necesariamente no esperábamos estar en buena forma aquí. Quizá lo podría haber logrado en la tercera tanda, porque los datos demostraron que perdí dos décimas en la curva undécima por el tráfico, pero no estaba muy seguro de qué estaba haciendo Hamilton delante de mí. Ahorré muchos juegos de neumáticos y, en este sentido, he sacado el máximo partido de la situación. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa mañana. Ciertamente mi objetivo es lograr lo mejor que se pueda comenzando desde atrás de la parrilla".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hoy hemos estado lejos de ser competitivos, y sobra decir que no estamos contentos al ver a ambos coches bloqueados en la segunda tanda. Hemos hecho mucho trabajo en las últimas carreras, explorando las variantes del rendimiento del coche, y aunque nuestra comprensión se ha ampliado, todavía no es suficientemente competitivo. El equilibrio del coche no es tan malo, y parecía que teníamos un ritmo de carrera mejor, así que intentaremos correr bien y ver qué podemos conseguir".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Nos costó llegar más allá de la segunda parte de la clasificatoria, cuando los tiempos más rápidos eran casi un segundo mejores que el tiempo de Michael. No pasó a la tercera tanda por dos décimas de segundo, y Nico por cuatro. Como consecuencia, no estaremos en las posiciones de parrilla en las que queríamos estar para comenzar la carrera".

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1