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Calificación GP de Bélgica F1 2013 - equipo Williams

El equipo Williams ha sido otro de los numerosos perjudicados por la variabilidad meteorológica. La lluvia aminoraba y los de Grove montaban neumáticos intermedios, condición que ha relegado a Pastor Maldonado y Valtteri Bottas a 17ª y 20ª posiciones de la parrilla, respectivamente.

Pastor Maldonado y Valtteri Bottas con la prensa

Pastor Maldonado (17º): "Hoy la variabilidad meteorológica ha complicado mucho montar los neumáticos correctos en el momento adecuado, con lo que pusimos los intermedios demasiado pronto. La vuelta aquí es muy larga y cuando llegué a mi segunda vuelta, cuando la pista estaba mejorando, los neumáticos ya se habían ido y no podía ser competitivo.El ritmo de carrera que tenemos es muy bueno, así que empujaremos duro para recuperar posiciones y todavía creo que tenemos una oportunidad de terminar entre los diez primeros".

Valtteri Bottas (20º): "Ha sido una calificación decepcionante porque teníamos la capacidad de hacerlo mejor, pero nos quedamos atrapados por las condiciones cambiantes de la pista. Salimos con neumáticos intermedios antes que otros, pero la pista se estaba secando más rápido de lo que esperábamos y al final probablemente podríamos haber entrado para poner slicks. También estábamos luchando para tener un mejor agarre en general con los intermedios que se deslizaban mucho en las curvas y eso nos hacía perder tiempo. Es una pena, ya que era una buena oportunidad para hacerlo bien hoy, pero espero que el tiempo sea parecido mañana para que nos dé la oportunidad de mirar diferentes opciones de estrategia".

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros: "Sabíamos que la calificación sería en mojado y empezó bien con la pista cada vez mejor a lo largo de Q1. Al final de la sesión estaba decidido e hicimos entrar a los dos coches para ponerles un nuevo juego de neumáticos intermedios. Algunos equipos tomaron el riesgo de cambiar a neumáticos de seco, lo que les funcionó, aunque la mayoría llevaba intermedios también. Estábamos en la parte delantera de la cola con tiempo para dar más vueltas, pero los neumáticos dieron su mejor momento en la primera vuelta lo que significaba que a medida que la pista mejoró fuimos incapaces de mejorar nuestros tiempos y, lamentablemente, no progresamos más allá de la Q1. Adelantar es posible en Spa y tenemos un buen coche para la carrera con una buena velocidad punta, por lo que todavía se puede avanzar en la carrera de mañana".