El piloto británico Jenson Buttonha restado importancia a los temores de que la escudería McLaren entre en una época 'complicada' en la Fórmula 1 después de una temporada 2013 más que modesta. Descartando similitudes, el campeón de 2009 rechaza que los de Woking pasen a una situación similar a la actual de Williams, equipo que lleva años luchando por volver a lo más alto.

En declaraciones a la prensa británica, Button niega que McLaren vaya a seguir viviendo temporadas difíciles en la Fórmula 1, por lo que cree en el equipo y en su espíritu de recuperación. Al mismo tiempo, descarta que los de Woking puedan sufrir una situación similar a la escudería Williams de pelear por entrar en los puntos. “Hay un buen ambiente y creencia en el equipo. Contamos con los recursos que Williams no tiene. El dinero es el rey en el deporte de la Fórmula 1. Lo mismo que pasa en el fútbol”.

La escudería de Grove es uno de los equipos que más Campeonatos de Constructores y de Pilotos ha ganado desde 1979. Sin embargo, ahora le cuesta entrar en los puntos y de hecho esta temporada ha finalizado noveno en la clasificación de equipos. Se podría decir que otras formaciones como Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren se han apoderado del dominio que tuvo años atrás.

Respecto a McLaren, su temporada 2013 ha sido desafortunada, la peor en décadas al no lograr ningún podio. Los de Woking han finalizado en la quinta posición del Mundial de Constructores con un total de 122 puntos, por detrás de Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus.

No obstante, Button finalizó cuarto en el Gran Premio de Brasil y tras terminar la carrera, la escudería de Woking comentó en su perfil de Twitter su satisfacción con la actuación del británico al volante del MP4-28: "Ha tenido un gran rendimiento”, texto al que le añadieron el 'hashtag' “creo en McLaren”.

El piloto británico ha negado también que McLaren necesite una reestructuración administrativa, a pesar de que el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ha estado al frente de una temporada en la que ninguno de sus pilotos ha subido al podio, algo que no le había pasado a la escudería en los últimos 32 años. "Han tenido un momento difícil este año y todo el mundo está citando cifras. Pero todo el mundo está muy entusiasmado con el próximo año. Los cambios son geniales para todo el mundo, aparte de para Red Bull", ha insistido en defensa del equipo de gestión de McLaren.

El ex piloto de Fórmula 1 y amigo de Button, David Coulthard, también ha opinado acerca de la situación de la escudería de Woking y cree que el equipo ha sufrido un gran golpe durante esta temporada. Pero el escocés, que pilotó para McLaren entre 1996 y 2004, da consejos a Button y a la formación para subir de nuevo a las primeras posiciones del Mundial. "McLaren es un equipo potente. El equipo tiene una gran instalación y ollas de dinero", señalaba Coulthard al diario británico The Telegraph.