Luca Baldisserri, que ahora dirige la Academia de Pilotos del equipo italiano, cree que Sergio Pérez tiene un gran talento, pero apunta que tiene que ser menos agresivo.

"Tras Mónaco tuvimos una conversación con Pérez", comentaba Baldisserri en la web del equipo. "Queríamos saber por qué los últimos resultados no habían cumplido con las expectativas tras el Gran Premio de Malasia–donde el mexicano fue segundo–".

Pese a esta irregularidad, en la órbita del equipo italiano saben que tienen un piloto de calidad en sus filas, aunque con juventud y detalles que pulir para ser un piloto que marque la diferencia. "Pérez tiene un talento indudable", continuaba. "Pero a menudo se deja llevar por ser demasiado agresivo, algo que no da resultados, especialmente en la Fórmula 1". Luca di Montezemolo ya lo avisó a principios de junio cuando pidió "paciencia" ante los rumores que situaban al mexiano en la escudería italiana. El presidente de Il Cavallino Rampante apuntó que para pilotar en Ferrari necesitas "más experiencia y resultados".

"Creo que es uno de los mejores pilotos jóvenes y potenciales para el futuro, pero creo que antes de poner a un jóven piloto en un Ferrari necesito más experiencia y más resultados", comentó sobre Sergio.

Por último, Luca destacó una de las grandes virtudes de ‘Checo’: el cuidado de los neumáticos, algo que este año con los PZero es clave y gracias a lo cual ha podido obtener grandes resultados como el segundo puesto en Malasia o la tercera plaza en Canadá.

"La carrera de Montreal fue una buena reacción en la que Sergio no sólo tuvo un gran ritmo, sino que también manejó la carrera muy bien, manteniéndose en pista 50 vueltas con las mismas gomas”, concluía Baldisserri.