Audi ha asegurado que no descarta entrar en la Fórmula 1 de cara a 2021, aunque pide un cambio en el reglamento técnico que se ciña a lo que ellos consideren aceptable para entrar en la categoría.

La marca de los cuatro aros abandonó este año Le Mans para centrarse en su proyecto de Fórmula E, además de participar en la reciente reunión celebrada por la FIA para discutir las futuras reglas de la unidad de potencia en F1.

"Como otros potenciales fabricantes, estamos invitados por la FIA y hemos discutido una posible participación. Si decidimos participar en 2021, tenemos que decidir pronto", afirma Dieter Gass, director de Audi Motorsport, a la publicación alemana Formule 1.

De ese modo, Gass señala que existen varias cuestiones a tener en cuenta para decidir si finalmente entran a formar parte de la máxima disciplina del automovilismo.

"Debería haber cambios técnicos, pero me sorprendería si los hubiese. Esa es una cuestión más filosófica. ¿Es no que necesita Audi? ¿Es bueno para nuestro mercado? Por el momento, la Fórmula E es una elección lógica para nosotros", concluye.