La movilidad urbana no sólo puede ser más limpia y más ágil que ahora, sobre todo, puede ser más barata y así lo entiende una de las compañías emergentes más exitosas: Xiaomi. Después de romper el mercado de los smartphones con dispositivos capaces y más asequibles que sus competidores, se atrevió a presentar días atrás su primer coche y hoy, ha hecho lo propio con esta motocicleta urbana.

La Xiaomi Mi HIMO T1 es una eléctrica de escasa potencia, con pedales incorporados y un tamaño compacto, perfecta para manejarse con soltura en la ciudad pero sin duda, como suele ser habitual en esta marca, lo mejor de todo es su precio: más similar al de un patinete eléctrico que al de cualquier scooter o ciclomotor del mercado.

Vehicle, Scooter, Mode of transport, Motorcycle, Car, Moped, Honda, Motorized scooter, Wheel, pinterest

Como este tipo de vehículos, la moto eléctrica de Xiaomi cuenta con una transmisión por cadena, suspensión delantera y posterior, sillín y transportan y por supuesto, unos buenos frenos: de disco en el caso del delantero. Además, como en los buenos Vespinos de antaño, también incluye unos pedales para aquellos que quieran ahorrar batería en sus desplazamientos y hacer algo de ejercicio para que el desplazamiento sea todavía más barato y ecológico.

Scooter, Vehicle, Motor vehicle, Tire, Automotive tire, Wheel, Auto part, Automotive wheel system, Automotive design, Car, pinterest

El motor eléctrico de Xiaomi es de 350 W, es decir, solo tiene 0,5 caballos de potencia, pero tratándose de un vehículo tan ligero –53–, le permite alcanzar una velocidad de 25 km/h. De hecho, una batería de 14 Ah se encarga de alimentarlo garantizando 60 kilómetros de autonomía en la versión estándar, 120 km si optamos por la de dos baterías.

Un selección de modos de conducción permite circular sólo con el motor eléctrico, solo con el pedaleo o combinando ambos.
Cyclocomputer, Bicycle handlebar, Technology, Vehicle, Electronic device, Bicycle accessory, Bicycle part, pinterest

Respecto al equipamiento, llama la atención lo completo que es para tratarse de un vehículo eminentemente urbano. Una gran pantalla LCD se ubica en el centro del manillar para indicar con precisión detalles como la velocidad, el nivel de carga de la batería o la autonomía disponible en cada momento. Además, una app permite asociar este ordenador de abordo a nuestro smartphone y contar así con esos detalles en tiempo real, así como la velocidad y el estado de recarga.

youtubeView full post on Youtube

El lanzamiento de la Xiaomi Mi HIMO T1 está previsto para el 4 de junio y su ajustado precio, como te adelantábamos, no superará los 400 euros de modo que estamos ante un vehículo al que seguramente vas a ver muy pronto en tu ciudad.