Tras la actualización del Model 3, los teslafans esperaban una revisión de la versión tope de gama de esta berlina eléctrica, y aquí está. El Tesla Model 3 Performance 2024 es una realidad y llega con detalles diferentes y muchos titulares que, a buen seguro, no gustará a los petrolhead. Es el caso de las prestaciones: motores eléctricos de 460 CV, aceleración 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, velocidad máxima de 262 km/h y autonomía de 528 kilómetros.

El propio Elon Musk se jacta de que es más rápido que un Porsche 911. Y nosotros añadimos: que un 911 apellidado GT3 RS. Otra cosa son las sensaciones…

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Qué tiene de especial el Tesla Model 3 Performance 2024

Entre las novedades que presenta esta versión está la amortiguación adaptativa, completamente revisada para “disfrutar del máximo rendimiento de conducción sin renunciar a la usabilidad diaria”. Otras mejoras que afectan al chasis recaen en el aumento de la rigidez estructural (Tesla no especifica cómo y qué tanto por ciento), las barras estabilizadoras y los casquillos. En el caso de los frenos, vienen ahora con pastillas de alto rendimiento para aprovechar mejor las frenadas en caso de disfrutar el coche en circuito. Precisamente en un trazado ratonera es donde se sacará mejor provecho al Model 3 Performance con su Track Mode.

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Tesla//Car and Driver

También varía el aspecto del vehículo gracias a los nuevos parachoques, así como el difusor y el alerón trasero en fibra de carbono. El Tesla Model 3 Performance también estrena logo que de un vistazo rápido, recuerda a la bandera Union Jack británica, aunque los más cinéfilos verán guiños al salto hiperespacial de "Star Wars".

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Tesla//Car and Driver
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Tesla//Car and Driver

Precio y equipamiento del Tesla Model 3 Performance 2024

El Tesla Model 3 Performance ya está a la venta en España desde 55.950 euros, lo que supone unos 15.000 euros más que el Tesla Model 3 base. La estimación de entrega a los clientes es de aproximadamente uno o dos meses dependiendo de la demanda mundial.

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Tesla//Car and Driver

El único color incluido en ese precio es el blanco perla multicapa; el azul oscuro metalizado y el negro sólido tienen un sobrecoste de 1.300 euros mientras que los tonos ultra rojo y gris sigilo suben la factura hasta los 2.000 euros. No existe posibilidad de cambiar el juego de llantas (son las Warp de 20 pulgadas) y el interior en blanco tiene un coste de 1.050 euros.

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Por último, Tesla ofrece al futuro cliente del Model 3 Performance que añada la función Piloto Automático mejorado por 3.800 euros y por otros 7.500 euros, la capacidad de conducción autónoma total.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.