Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Así puedes construirte tu propio Fórmula 1 (de cartón)

Con 50 metros cuadrados de cartón y 250 horas de trabajo recogidas en este time-lapse este monoplaza a escala 1,3:1 puede ser un curioso proyecto para matar el rato mientras llega la próxima temporada de F1

F1-de-carton

Si eres todo un loco de la Fórmula 1 seguro que estos meses de vacío entre temporada y temporada se te hacen tan largos como aburridos. Para este tipo de personas traemos este curioso proyecto que te va a ofrecer horas y horas de entretenimiento a la espera de que llegue el GP de Australia a mediados de marzo. Y además podrás emular en cierto modo a esos ingenieros que en este periodo trabajan duramente en el nuevo coche de su equipo, porque se trata de construir tu propio monoplaza. Sólo necesitas 50 metros cuadrados de cartón, un cutter y pegamento para pegarlo todo.

Efectivamente aquí no hay fibra de carbono de por medio porque se trata de construir una réplica casi exacta de un monoplaza de Fórmula en cartón. Una compleja construcción de tamaño casi real, a escala 1,3:1 con todo lujo de detalles y que quedará espectacular en tu casa, siempre que tengas un buen espacio donde dejarlo aparcado.

Esta genial idea es obra del canal de Youtube The Q, que ya hizo algo parecido con unas 1.000 latas de Coca-Cola. Ahora podemos ver en este vídeo cómo va diseñando, cortando y pegando distintas piezas del coche, desde el fondo plano a los alerones, pasando por unos neumáticos impresionantemente bien hechos, con sus llantas incluidas.

Así, tras 250 horas y una buena dosis de diseño y corte y pegado firme podemos tener un monoplaza casi a escala real tan impresionante como el que podemos ver en estas imágenes. Una buena manera de dedicarle más tiempo a tu pasión a la espera de que llegue la temporada 2019 de la Fórmula 1.