Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Mercedes Unimog Ziegler Moghome: El compañero perfecto para ir de excursión

El modelo alemán es todo un coloso que no necesita de ningún tipo de mejora, pero si esta se ubica en la parte interior a modo de hotel de lujo, siempre será bienvenida. Efectivamente, este modelo está equipado con camas, cocina, baño y televisión, además de otro tipo de elementos ideales para una excursión de fin de semana.

Mercedes-unimog-ziegler-adventure-moghome-2

El Mercedes Unimog es una auténtica bestia que no necesita presentaciones, un vehículo con el que podrás desplazarte a cualquier sitio que se te ocurra sin tener que preocuparte de sus aptitudes off-road, ni mucho menos, pues su distancia al suelo de 50 centímetros y una capacidad de vadeo de hasta 1,2 metros hablan por sí solos. En definitiva, un modelo ideal para expediciones y viajes de larga distancia, y algo más.

Decimos esto porque la compañía Ziegler Adventure ha estado trabajando profundamente con el ejemplar alemán y lo han convertido en toda una autocaravana con la que poder disfrutar de emocionantes excursiones de fin de semana, en compañía de tu pareja, familiares o amigos. Bajo el nombre de Mercedes Unimog Ziegler Moghome se presenta un producto totalmente equipado que presume de una cómoda y amplia cabina que puede acomodar hasta dos personas en una cama desplegable de grandes dimensiones.

Un lugar acogedor que tiene todo tipo de utensilios y comodidades propias de las mejores autocaravanas del momento, pues también incluye una completa cocina equipada con un horno, microondas y dos placas de inducción, así como un área de ducha, calentador estacionario diésel Webasto, varios muebles en los que guardar todo tipo de objetos, sin olvidar la presencia de un aire acondicionado, una televisión de pantalla plana y un portabicicletas en la parte posterior, entre otras cosas.

Y dado que un vehículo de la talla del Unimog es perfecto para llevarte a cualquier parte del mundo, lejos de las grandes ciudades y de las fuentes de alimentación habituales, está equipado con una batería de iones de litio de 320 Ah y un sistema de carga solar de 240 vatios. Además, entre su equipamiento podemos encontrar un tanque de agua de 230 litros que se combina con la caldera para suministrar agua caliente a la ducha, filtrada a la perfección gracias a la presencia de un filtro Biolit 97.

En la parte mecánica el gran protagonista es un bloque turbodiésel de 5.1 litros con una potencia de 230 caballos y un par máximo de 900 Nm. Este propulsor va asociado a una caja de cambios de 14 marchas (8 hacia delante y 6 hacia detrás) y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con reductora, además de disponer de bloqueos en los diferenciales delantero, central y trasero. El ejemplar está a la venta por 369.000 euros.