Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Este Ferrari 250 GTO bate un nuevo récord en una subasta pública: más de 40 millones de euros

A pesar de ser uno de los modelos más cotizados de la firma de Maranello esta joya de carreras de 1962 superó las expectativas en una subasta pública durante la Monterey Car Week tras venderse por 41.612.000 euros.

Ferrari-250-gto-portada

Estos días con motivo de la Monterey Car Week en California hemos podido ver una buena cantidad de nuevos modelos, ya sean concepts o no, que sin duda quitan el hipo a más de uno y muestran el nivel de exclusividad de la cita americana. Pero Monterey no consiste sólo en coches nuevos y concursos de elegancia. Como no podía ser de otra manera también hay subastas y este año se ha celebrado una histórica, porque en ella se ha vendido el coche más caro de la historia... al menos en una subasta pública. Y el protagonista ha sido este espectacular Ferrari 250 GTO de Scaglietti de 1962 por el que su nuevo propietario ha desembolsado en la puja de RM Sotheby's unos 48.405.000 dólares, unos 41.612.000 euros al cambio.

No resulta del todo sorprendente sabiendo el estratosférico valor que tienen los Ferrari 250 GTO en el mercado, habiéndose convertido en uno de los automóviles más cotizados del mundo. Esta unidad concreta del mítico modelo de la casa de Maranello fue la tercera de las 36 que se llegaron a fabricar del GTO y además fue uno de las cuatro unidades modificadas por el carrocero Scaglietti con carrocerías Serie II GTO/64. Y por si fuera poco cuenta con un pedigrí de competición envidiable, habiendo ganado el Campionato Italiano Gran Turismo de 1962 o las Targa Florio de 1963 y 1964. En total 15 victorias entre el 62 y el 65.

Su alto precio también se explica por ser una unidad especialmente bien conservada: aún hoy mantiene el 95 por ciento de sus piezas originales gracias a que este coche no llegó a sufrir nunca ningún tipo de daño importante.

Con todo no se trata del GTO más caro jamás vendido, pues hace poco se pudo saber que coleccionista estadounidense, David McNeil, adquirió otra unidad por unos 80 millones de dólares aunque en este caso en una adquisición privada y no en una subasta pública.