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El Etergo AppScooter es la moto eléctrica más capaz en casi todos los sentidos

Es tan pequeño y manejable como cualquier Vespa pero reúne una serie de cualidades que lo hacen único y es que el AppScooter tiene un volumen de carga de 60 litros y una autonomía de ¡240 kilómetros!

Etergo-appscooter-01

Es todo un ejemplo de simpleza y funcionalidad, se llama Etergo AppScooter y pese a su discreta apariencia está llamado a revolucionar la movilidad urbana de los próximos años. ¿Te imaginas desplazarte diariamente en una motocicleta con baterías intercambiables que poder recargar cómodamente en tu casa como un smartphone y que éstas ofrecieran una autonomía de 240 kilómetros? Bien, pues ésta es sólo una de las ventajas que ofrece este scooter holandés.

Etergo es una start-up con sede en Países Bajos que está financiada parcialmente por una importante firma automovilística alemana, aunque su nombre por el momento permanece en secreto. En cualquier caso, su inversión y tecnología le permiten contar con una serie de baterías realmente capaces, que se pueden recargar en cualquier toma doméstica y que también permitirán recargas rápidas para salir de cualquier emergencia. Éstas son las principales responsables de la gran autonomía que presenta la AppScooter y la otra es su velocidad, limitada a 45 km/h para poder ser homologada como ciclomotor y por tanto, ser manejada sin carné de conducir.

Cada módulo de batería pesa sólo 7,5 kilos y le permite al Etergo AppScooter frenar la báscula en los 74 kilos.

Como sus módulos de batería son tan compactos, este scooter se reserva un compartimento bajo el sillín de 60 litros, en el que puedes dar cabida a todas tus cosas. Además, el equipamiento tecnológico también es impresionante e incluye desde una gran pantalla táctil de siete pulgadas situada en el manillar hasta conexión a internet y bluetooth para responder a los mensajes y llamadas de tu smartphone mientras conduces, todo por comandos de voz.

Respecto a las prestaciones de este scooter eléctrico, es importante destacar que con un motor de sólo 4 caballos de potencia y 50 Nm de par, logra acelerar de 0 a 45 km/h en 3,9 segundos, un buen dato para una moto de estas características aunque lo mejor es que su paquete de baterías consta de tres módulos independientes, que se pueden cargar por completo en 2,3 horas y que ofrecen una autonomía de 80 kilómetros cada uno, lo que hace un total de 240.

Etergo tiene previsto introducir este ciclomotor eléctrico en los mercados de Países Bajos y Alemania a finales de este mismo año, con un precio que ronda los 3.400 euros.