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15 coches chinos buenos y baratos que comprar en España

Es hora de descubrir a esos automóviles fabricados en China, los cuales cada vez tienen más presencia en otros continentes como el europeo, con una destacada relación calidad/precio.

Por
byd sealpinterest
BYD//Car and Driver

En muchas ocasiones hemos visto un determinado automóvil cuya estética nos resultaba muy familiar llevándonos una sorpresa al descubrir que el fabricante es una marca desconocida de origen chino. El gobierno de China no es muy estricto que digamos en lo que a derechos de autor se refiere y por ello es bastante habitual encontrarse con vehículos de nueva factura con unos diseños claramente inspirados en modelos europeos o americanos.

Quizás esta receta funcione en un mercado que no presta demasiado interés en ofrecer grandes lujos y extravagancias, principalmente porque los conductores están preocupados en otros temas y su principal requisito es que el coche sea barato, sencillo y fácil de manejar. No obstante, eso no significa que a China no le gusten los automóviles llamativos, opulentos, rápidos y de una calidad de fabricación elevada. Como resultado, podemos ver algunos ejemplares en aquellas tierras que podían pasar perfectamente por ser productos destinados a otros mercados como el norteamericano o el europeo. Por cierto, estos son los 10 coches más importados en España.

Desde Car and Driver hemos decidido hacer una recopilación de todos aquellos que nos han parecido más interesantes en relación a su calidad/precio, siendo la gran mayoría unos SUV que poco a poco van a ir ganando protagonismo en nuestro país pues ofrecen precios muy competitivos, un buen comportamiento en carretera, una interesante dotación tecnológica y unas mecánicas con las que acceder al distintivo ECO o CERO de la DGT. Esto es así porque muchos de ellos se ofertan con sistemas de propulsión 100% eléctricos, con unos rangos de uso muy similares al de sus rivales europeos, pero con unos precios mucho más bajos que estos, de ahí la gran preocupación de una Unión Europea que sospecha sobre la posible financiación por parte del gobierno chino.

Sin más dilación, es hora de conocer a estos 15 candidatos llegados desde China, un país que con el paso de los años ha ido enviando nuevos y variados productos a otros países como el nuestro, y no parece tener intención de detenerse pues cada vez son más los fabricantes chinos que llegan a nuestras fronteras. Conozcamos sus nombres, así como las principales características de estos interesantes vehículos. ¿Formará parte alguno de ellos próximamente de los coches eléctricos más vendidos en España?

1

Aiways U5

aiways u5
Aiways

No es el vehículo chino más barato que se vende en España, pero sí uno de los más interesantes cuando valoramos la relación calidad/precio. El Aiways U5 parte desde los 46.640 euros, cantidad por la que el usuario se lleva a casa un SUV eléctrico en el que prima la calidad de los acabados, la habitabilidad y el equipamiento tecnológico, con un sistema de propulsión que genera 204 caballos de potencia y una autonomía máxima de 400 kilómetros.

2

BYD Dolphin

byd dolphin
Car and Driver

El BYD Dolphin es uno de los compactos eléctricos más interesantes del mercado pues destaca no solo por su confort de marcha y habitabilidad, sino también por su suavidad y un precio que parte desde los 33.760 euros. A todo ello le sumamos un interior de lo más llamativo, potencias de hasta 204 CV y una autonomía máxima de 427 kilómetros en ciclo combinado. Un digno rival del MG4 que veremos más adelante.

3

BYD Seal

byd seal
BYD//Car and Driver

Otra interesante apuesta de la marca china para nuestro país es esta berlina llamada BYD Seal, con la que poder enfrentarse a todo un Tesla Model 3. Ofrece hasta 530 caballos de potencia y su batería de 82 kWh le permite acercarse a los 600 kilómetros de autonomía, siendo ideal para realizar recorridos por carretera debido a su calidad de rodadura y el confort de sus asientos. Todo ello con unos precios que parten desde los 46.990 euros.

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4

BYD Seal U

byd seal u
BYD//Car and Driver

BYD también apuesta por los SUV y un claro ejemplo lo tenemos con su recién llegado, el BYD Seal U, que no debe confundirse con una versión elevada de la berlina descrita en el caso anterior, pues es un coche distinto. En este caso estamos ante un modelo impulsado por un motor de 218 CV y tracción delantera, con un maletero generoso de 552 litros y una autonomía de hasta 500 kilómetros. El precio de partida de este confortable modelo es de 41.080 euros.

5

DFSK 500

dfsk 500
DFSK//Car and Driver

El DFSK 500 es un modelo a caballo entre los segmentos B y C, que presume de ser un SUV asequible, versátil y compacto, con un interior muy agradable tanto por diseño como por acabados. Su motor de gasolina compatible con GLP le da acceso a la etiqueta ECO de la DGT, aunque su transmisión automática de tipo CVT no es la más adecuada para realizar adelantamientos con celeridad. Este modelo parte desde los 20.995 euros.

6

DFSK 580

dfsk 580 studio
Dongfeng

El DFSK 580 es el primer modelo de este fabricante chino que llegó a nuestro país, un SUV familiar con capacidad de transportar hasta siete personas y un motor turboalimentado de gasolina que ofrece 146 caballos de potencia. Además, este motor es compatible con el gas licuado de petróleo (GLP), por lo que puede tener acceso al distintito ECO de la DGT. En España se comercializa con dos acabados, Luxury e Intelligent, y su precio de partida es de 24.495 euros

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7

DFSK F5

dfsk f5
DFSK

Disponible en un único acabado, este SUV presume de una línea más estilizada gracias a esa caída del techo que le otorga un aire coupé. Bajo el capó late un motor de gasolina turboalimentado de 137 caballos de potencia, que es compatible con GLP, asociado a una caja de cambios automática que envía toda la energía al tren delantero. Su precio de partida en España es de 28.995 euros.

8

DR EVO 5

evo 5
DR Automobiles//Car and Driver

La nueva apuesta de DR Automobiles para nuestro mercado es el EVO 5, un SUV de cinco plazas y precio razonable que no supera los 4,32 metros de largo. Al igual que los modelos anteriores, presume del distintivo ECO gracias a una mecánica turboalimentada que es compatible con el GLP, solo que esta vez el cambio es manual de seis marchas. Se acompaña de un buen equipamiento de serie y sus precios arrancan en los 21.900 euros.

9

Lynk & Co 01

lynk co 01
Lynk & Co

Cada vez se ven más unidades por la calle y es que el Lynk & Co 01 no solo ha llegado para quedarse, sino también para dejar huella. Disponible únicamente en versión híbrida enchufable, este SUV de 4,54 metros de longitud va acompañado de un generoso equipamiento y su plataforma es la misma que la del Volvo XC40, con el que comparte muchos otros elementos. En nuestro país está disponible mediante una fórmula de suscripción por 600 euros al mes, aunque también se puede adquirir por 44.500 euros.

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10

MG ZS

mg zs
MG//Car and Driver

La nueva 'Morris Garages' es una subsidiaria de la firma china SAIC, con sede en Shanghái, y eso significa que su gama de vehículo se ha transformado completamente, siendo los SUV los grandes protagonistas. El más pequeño de la familia y el más interesante por su amplitud, maletero, equipamiento y – especialmente– bajo precio es el MG ZS, que está disponible con versiones de combustión y 100% eléctricas, con un tamaño compacto y una factura final que parte desde solo 14.890 euros.

11

MG4

mg4 electric
MG//Car and Driver

Este compacto ha llegado para ponerle las cosas muy difíciles a los compactos europeos como el Volkswagen ID.3, principalmente porque el MG4 parte desde los 24.480 euros. Se ofrece con tres paquetes de baterías diferentes, cuatro opciones mecánicas con potencias de hasta 435 CV y una autonomía máxima que puede superar los 500 kilómetros.

12

MG5

mg5 vista lateral
MG//Car and Driver

En un listado como este no podía faltar una ranchera y es que este interesante modelo familiar está disponible exclusivamente con motores eléctricos y su precio de partida es de 30.280 euros. La versión más asequible del MG5 dispone de 177 caballos de potencia y una autonomía de 320 kilómetros, con un maletero cuya capacidad máxima es de 1.367 litros.

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13

Omoda 5

chery omoda 5
Omoda//Car and Driver

El Omoda 5 es el primer modelo de esta nueva marca que apuesta por nuestro país, un SUV que destaca por su diseño, confort de marcha y generoso equipamiento, ofertándose tanto con motores de combustión como en formato 100% eléctrico, siempre con cambio automático y tracción delantera. Está disponible desde 27.900 euros con motor de gasolina de 185 CV.

14

Seres 3

seres 3
Seres//Car and Driver

El Seres 3, antes conocido como DSFK Seres 3, es un SUV eléctrico impulsado por un motor de 160 caballos. Un coche sencillo y cómodo, con un diseño interior muy atractivo y una buena amplitud, que incluye un abundante equipamiento de serie, aunque su autonomía limita su uso básicamente a la ciudad pues no supera teóricamente los 330 kilómetros. Su precio arranca en los 32.995 euros.

15

SWM G01

swm g01
SWM

El SWM G01 utiliza un motor firmado por Mitsubishi, de 131 caballos de potencia, adaptable para funcionar con GLP. Se puede pedir con cambio automático de convertidor de par y su precio de partida es de 22.095 euros. A cambio, el cliente se lleva un vehículo relativamente amplio, con un maletero de 570 litros de capacidad y una estética atractiva que se puede mejorar con ciertos toques deportivos en la versión G01 F.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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