El nuevo Dacia Duster ya está a la venta en España desde menos de 20.000 euros en su versión Essential con el motor de 100 CV alimentado por GLP (etiqueta ECO). El precio es, sin duda, uno de los principales atractivos del todocamino rumanofrancés, como viene siendo habitual, además de una estética que ha evolucionado muy positivamente. La lista de argumentos a favor se multiplica en esta generación que viene dispuesta a ser la reina del segmento por encima de coches como el MG ZS, el Citroën C3 Aircross o el SsangYong Tivoli.

Entre esas atractivas y llamativas cosas, se encuentra la posibilidad de que el Dacia Duster cuenta con un módulo de aventura llamado Pack Sleep que, además, se puede ampliar con más opcionales que transforman a este vehículo ¡en un auténtico camper!

dacia duster camperpinterest
Dacia//Car and Driver

¿Cómo camperizar el Dacia Duster?

Este Pack Sleep de la gama de accesorios InNature de Dacia vale 1.590 euros de fábrica y 1.900 euros en caso de montarlo a posteriori y está compuesto por una caja 3 en 1 y un colchón desplegable “fáciles de instalar y desmontar”. La caja ofrece capacidad de almacenamiento en el maletero y un estante para comer bajo el portón trasero del coche. Y en menos de 2 minutos, el kit se despliega en una cama doble con somier de láminas, de 190 cm de largo y hasta 130 cm de ancho en las puertas traseras.

dacia duster camperpinterest
Dacia//Car and Driver

Adicionalmente, y siempre pedido a fábrica, se pueden montar como extras una tienda de campaña para el portón trasero con capacidad para 3 personas por 380 euros, alfombrillas de caucho que dan el toque aventurero (97 euros), el kit de galería para el techo con baca y cofres (598 euros), el protector de maletero modulable en material EasyFlex (204 euros) y el portabicicletas para 3 bicis montado sobre sistema de remolque de 13 pines (573 euros).

dacia duster camper
Dacia//Car and Driver
dacia duster camper
Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.