El pasado Salón de Ginebra, MG desveló su marca de lujo IM (Intelligent Mobility) que llegará próximamente a Europa. Presentaron varios coches, aunque hubo uno que captó todo el interés: el L6. Hoy, sabemos más datos de esta berlina eléctrica de corte coupé ya que el departamento de información del gobierno chino los ha hecho públicos. Recordemos que el estado tiene participación en SAIC, que es la matriz de MG y de IM y de otras tantas marcas más (Roewe, Rising, Maxus…). Medios chinos especializados hablan de que IM no está teniendo el éxito que debiera en China y que están acelerando el proceso de llegada a Europa para ver si son capaces de revertir la situación (hablan de que el año pasado sólo vendieron algo más de 38.000 unidades).

En Ginebra se desvelaron unas primeras pinceladas de este automóvil, como que alcanzaría una autonomía en ciclo WLTP de 800 kilómetros, o más de 1.000 kilómetros según el CLTC chino, y poco más. Hasta hoy: veamos qué características vitales tiene.

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IM L6: directo a por Tesla y Xiaomi

El IM L6 es una berlina que rivalizará por tamaño con el Model S pues mide 4, 93 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,47 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,95 metros. En el punto de mira también tiene al coche de Xiaomi, que hemos conocido en profundida en el Mobile World Congress de Barcelona. La versión de propulsión tiene un peso de 2.040 kilos y la de 4x4, 2.250 kilos.

El IM L6 de tracción trasera tiene un motor eléctrico de 250 kW, 340 CV, mientras que la de tracción integral, cuenta con uno en el eje delantero de 200 kW (272 CV) y otro trasero de 379 kW (515 CV). Las baterías disponibles son de 90 kWh y 100 kWh, ambas de litio ternario y listas en los dos modelos, independientemente de la potencia. De esta forma, la de 90 kWh logra una autonomía de unos 550-580 kilómetros y con la segunda, rondan los 650-680 kilómetros. De momento, y aunque el gran ‘bombo’ ha sido anunciar la batería de estado sólido, el propio gobierno chino ha rebajado las pretensiones al omitir cualquier información al respecto, lo que da a entender que su llegada no se hará realidad ni a corto ni medio plazo.

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Por último, el LM I6 montará volante tipo yugo, se podrá configurar con cuatro juegos de llantas distintas, entre las que destacan las pintadas en el mismo color de la carrocería, y las versiones más top montarán un radar Lidar en el techo para la conducción autónoma. Dependiendo del nivel elegido, el I6 parece que también contará con dirección en las ruedas traseras.

Por tanto, seguiremos el rastro de IM y de sus lanzamientos y del posible aterrizaje en España, que podría producirse antes de que acabe el año. Es entonces cuando te informaremos de precios y gama.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.