BMW está apostando fuerte por los familiares. Este tipo de carrocería, cada vez con más adeptos, incluso como forma única de mantener vivas las berlinas no solo se ha aplicado incluso en el nuevo BMW M3 Touring, sino que su hermano mayor, el BMW M5, también tendrá su propia versión Touring.

Pero no será la única versión del nuevo Serie 5 que estará disponible con esta más amplia y práctica carrocería, sino que su variante 100% eléctrica BMW i5 también contará con una. Y aunque de momento dicha versión no ha sido estrenada si ha ido calentando su estreno con alguna aparición en modo de teaser, y ahora con una filtración que revela por completo su aspecto antes de su estreno.

100% eléctrico y 100% práctico

instagramView full post on Instagram

Revelado por la famosa cuenta de filtraciones de instagram Wilcoblok, dos fotos nos muestran con detalle la parte que define esta versión Touring, una zaga de formas redondeadas aunque acompañada de una luneta trasera con una suave caída y de los pilotos traseros estilizados y tridimensionales de la nueva Serie 5. Todo ello con un marcado paragolpes delantero pintado en color negro que esconde un llamativo difusor, ya que además en este caso estamos ante un modelo con paquete M. Por lo demás, aunque no tenemos fotos de la parte delantera, podemos dar por hecho que el resto del coche es similar al BMW i5 berlina.

Este nuevo formato añadirá un maletero más grande y práctico a la fórmula ya conocida del nuevo BMW i5, actualmente con dos variantes: un i5 eDrive40 con una potencia de hasta 250 kW/340 CV; y un i5 M60 xDrive con 442 kW/601 CV.

Se espera que BMW presente este nuevo formato Touring en Primavera de 2024, un estreno que probablemente llegue también acompañado de ese BMW M5 Touring que por su parte apostará por primera vez por una mecánica híbrida enchufable de alto rendimiento.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.