Porsche sigue dando a conocer más versiones del Cayenne tras el anuncio de su renovación de gama. Precisamente en la prueba dinámica del todocamino, los responsables del proyecto dejaron escapar que podrían llegar más variantes y aquí está el ejemplo. El nuevo Cayenne S E-Hybrid se sitúa entre el E-Hybrid de 470 caballos (112.507 euros) y el Turbo E-Hybrid (182.419 euros).

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Porsche//Car and Driver

Precisamente por esto, el S E-Hybrid es la tercera motorización electrificada del Cayenne y una alternativa interesante por todo lo que ofrece. Estéticamente, apenas se diferencia del E-Hybrid, salvo en los juegos de llantas y el escape con dos salidas de escape dobles de acero inoxidable cepillado. Otro detalle que servirá para distinguirlo: el Cayenne S E-Hybrid SUV equipa el paquete exterior en plata, mientras el Coupé hace lo propio con el paquete exterior en negro.

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Cayenne S E-Hybrid: el plug in definitivo

Cuenta con dos motores: un V6 turbo de 353 CV, que ofrece un par máximo de 500 Nm entre 1.450 y 4.500 revoluciones, y un eléctrico de 176 CV que alcanza los 460 Nm. En suma, son 519 CV. Según el fabricante, la autonomía eléctrica es de 71 kilómetros, pero sobrepasa los 90 en caso de circular por ciudad. El Cayenne S E-Hybrid rueda en eléctrico hasta 135 km/h. Todo esto es posible gracias a una batería de 25,9 kWh, que puede cargarse en menos de dos horas y media en caso de utilizar una alimentación de 11 kWh.

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Las prestaciones que logra son bastante buenas para tratarse de un vehículo de 4,93 metros de largo y 2.410 kilos. Acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos con el paquete Sport Chrono, alcanza los 160 desde parado en 10,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 263 km/h. Dada su condición híbrida enchufable, este Porsche tiene un consumo medio de 1,4 litros a los 100.

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Precio y gama del Porsche Cayenne S E-Hybrid

La marca anuncia que abre pedidos de esta interesante versión de su todocamino. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar a partir de noviembre.

  • Porsche Cayenne S E-Hybrid, 122.265 euros
  • Porsche Cayenne S E-Hybrid Coupé, 126.500 euros

Como parte del equipamiento de serie, los Porsche Cayenne S E-Hybrid, tanto en carrocería tradicional SUV como Coupé, incluyen suspensión neumática adaptativa, los asientos con ajuste de ocho posiciones, el Paquete Sport Chrono y pedales de acero inoxidable. También forman parte del acabado las llantas de 20 pulgadas, el depósito de combustible de 70 litros, el arranque en pendiente, los faros Matrix Led, cuadro de mandos digital y curvo de 12,6 pulgadas, reconocimiento de señales, avisador de ángulo muerto, sensores de aparcamiento…

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Como opcionales destacados están los faros digitales Matrix Led y la pantalla de infoentretenimiento específica para el copiloto.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.