DS Automobiles lanza el acabado Esprit de Voyage para todos sus coches a imagen y semejanza de una colección de moda. Éstas suelen tener vigencia de apenas tres meses, lo que corresponde a una estación del año, pero la línea Esprit de Voyage estará vigente hasta 2024, cuando conozcamos una nueva entrega. De momento, esta terminación está disponible en el crossover 4, la berlina 9 y el todocamino 7, del que te vamos a hablar en particular. El utilitario 3 lo recibirá después del verano, tal y como nos confirma el jefe de producto de DS España.

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Con esta estrategia, DS intentará atraer al cliente que busca más lujo y personalización sin tener que recurrir a coches alemanes, por lo general, más caros. Desde nuestro punto de vista, creemos que lo han logrado. El DS 7 Esprit de Voyage es el DS 7 más elegante de todos los que se comercializan en la actualidad. Esa imagen entre deportiva y señorial se consigue con las llantas de 19 pulgadas Oyama, las coquillas de los espejos retrovisores con el grabado rallado Esprit de Voyage, las molduras en las puertas delanteras y el paquete black para buena parte de los cromados exteriores, que desaparecen por otros en este tono oscuro (hablamos, por ejemplo, de la parrilla y de las barras de techo). El DS 7 Esprit de Voyage se puede adquirir con seis colores (negro perla, lacquered grey, crystal Pearl, gris platino, blanco nacarado y azul zafiro).

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En el interior, todos los asientos están tapizados en cuero crema y también tiene grabado el rallado Esprit de Voyage a la altura de la tapa del airbag del copiloto, que se caracteriza porque sitúa en París un diamante que irradia su luminosidad hacia el resto de los países europeos.

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Prueba del DS 7 E-Tense Esprit de Voyage

El DS 7 E-Tense Esprit de Voyage se vende única y exclusivamente con motores híbridos enchufables. Así, quien esté interesado, sólo puede elegir la versión 225 CV de tracción delantera o la de 300 CV 4x4. Nuestra toma de contacto ha sido precisamente con esta última, que nos encontramos prácticamente cargada. Según el ordenador de a bordo, la autonomía eléctrica estimada es de unos 50 kilómetros (la oficial es de 65 kilómetros). Esa diferencia entre la teoría y la práctica entra dentro de lo normal. En carretera secundaria, finalmente circulamos unos 45 kilómetros sin consumir gasolina.

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Tres son las cosas que más nos han gustado de este exquisito DS 7: la calidad percibida es muy alta y sirve para rivalizar con SUV de alta gama como el Mercedes GLA; el confort que transmite a sus mandos; y el silencio en el habitáculo. El primero de estos puntos se logra con materiales como el cuero y guarnecidos blandos repartidos por buena parte del salpicadero que, al tacto, son muy agradables. El cuero Nappa Gris Perla Galet de los asientos también ayuda en esa imagen puntera.

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El confort viene dado por una suspensión cuyo tarado busca la máxima comodidad de los ocupantes. No es de dureza variable y, sinceramente, el DS no la pide. Incluso la amortiguación trasera es muy dulce con los pasajeros, tal y como hemos comprobado en parte de recorrido propuesto por DS. Por cierto, el maletero de las versiones PHEV es idéntico al de los gasolina (550 litros), un punto a favor.

Por último, el silencio. Viene dado tanto por un muy buen aislamiento del habitáculo como por una motorización gasolina Puretech poco llamativa en términos de decibelios (cosa distinta es en prestaciones). Es más: el tránsito entre ambos sistemas de propulsión es muy suave y agradable, incluso cuando optamos por el programa de conducción Sport. Recordemos que el E-Tense de 225 CV acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos y el E-Tense de 300 CV baja a unos increíbles 5,9 segundos.

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Precio y equipamiento del DS 7 E-Tense Esprit de Voyage

El DS 7 Esprit de Voyage viene a completar la gama del todocamino francés, el modelo más vendido de la marca en nuestro país, con más de 15.000 unidades comercializadas tras su lanzamiento en 2018. Ya se puede pedir en cualquier concesionario DS y, grosso modo, se trata de una terminación que se sitúa entre el alto de gama Opera y el intermedio Rivoli.

  • DS 7 E-Tense 225 CV Esprit de Voyage, 58.500 euros
  • DS 7 E-Tense 300 CV 4x4 Esprit de Voyage, 63.500 euros

Como parte del equipamiento que incluye de serie, además de la ornamentación de la que te hemos hablado al principio del artículo, están las alfombrillas exclusivas, los pasos de puerta con una moldura, los asientos delanteros con función masaje y ventilación, la iluminación matricial led, el portón del maletero eléctrico y los cristales traseros laminados y con doble protección acústica.

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Como parte de los extras, el DS 7 E-Tense Esprit de Voyage puede añadir DS Drive Assist (más asistentes a la conducción), el sistema de visión nocturna, la cámara de visión exterior 360 grados, el techo panorámico y el equipo de audio HiFi Focal Electra.

Valoraciones

A favor: nivel de confort propio de un coche premium, sensación de calidad percibida altísima, mejora en el sistema multimedia, espacio interior.
En contra: precio final del vehículo, consumo de combustible elevado cuando se acaba la electricidad.