Crayford fue creada en 1962 para personalizar vehículos a petición de los clientes y se especializó en convertir en descapotables modelos como el Mini de primera generación o los Ford Cortina y Capri, además de transformar en familiares algunas carrocerías de Mercedes como el Clase S de la época o hacer del Triumph TR7 una especie de shooting brake. También hizo incursiones en el mundo de la competición con preparaciones más deportivas de modelos de serie, principalmente de Ford. La pasión de los británicos por este carrocero ha permitido que muchas de sus realizaciones se conserven, a pesar de que la marca lleva inactiva desde hace casi cinco décadas.

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Crayford//Car and Driver

Ahora un grupo de inversores ha decidido volver a ponerla en marcha y el primer modelo que han presentado, en el London Concours es este Mini Mojito. El Mojito es un playero realmente atractivo con todo el estilo de los primeros Mini Moke, pero con importantes cambios tecnológicos que lo ponen al día. Según sus creadores y a pesar de su estética, ha sido rediseñado desde cero para que sea fácil y divertido de conducir en cualquier circunstancia, además de adaptarse a la situación actual de la industria del automóvil.

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Crayford//Car and Driver

Materiales náuticos

Los maestros artesanos de Crayford han utilizado muchos materiales de los que se emplean en la industria náutica de lujo, para crear un interior que mantenga la estética del Mini pero con un aire de exclusividad. Un detalle importante es el impresionante suelo hecho a medida con madera de teca de la mejor calidad, al igual que la cubierta del techo que también puede ser de esta madera o de lona. Complementos de viaje en mimbre, elementos de acero inoxidable, tapizados elaborados artesanalmente y cinturones de seguridad a juego con el color de la carrocería ponen la nota retro.

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Crayford//Car and Driver

El cliente del Mojito puede personalizarlo a su gusto hasta el más mínimo detalle, una posibilidad de adaptación que llega hasta el sistema motriz. Crayford ofrece la posibilidad de un motor gasolina con especificaciones Cooper o un conjunto eléctrico desarrollado y construido en su totalidad en Reino Unido del que todavía no han dado ningún tipo de dato técnico. Entre las novedades técnicas que incorpora el Mojito están los frenos de disco en todas las ruedas. Por el momento no hay precios pero seguro que no será barato.

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Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.