Sabíamos que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi había anunciado de forma genérica que lanzarían 35 eléctricos hasta 2030 con una inversión total de 23.000 millones de euros. Ahora, Mitsubishi ha presentado de forma independiente sus planes para el próximo quinquenio y es muy extenso. El fabricante japonés pondrá a la venta un total de 16 modelos, algunos de ellos globales y otros para mercados locales, como el suyo. De esos 16 automóviles, creados con el apoyo de las otras dos marcas de la alianza, están confirmados que nueve contarán con algún tipo de electrificación, ya sea microhíbrido o híbrido como tal, y cuatro serán eléctricos puros. Con esto, la compañía quiere aumentar el volumen de ventas a 1,1 millones de unidades y alcanzar una ganancia operativa de negocio de 220.000 millones de yenes, unos 29.000 millones de euros al cambio.

En los segmentos en los que Mitsubishi volverá a tener protagonismo está el de los utilitarios, con un sustituto del Colt. Este coche, tal y como se aprecia en una de las diapositivas, será calcado al rediseñado Renault Clio. La estrategia de Mitsubishi con el utilitario es la misma que con el actual ASX, que no deja de ser el Captur y es uno de los modelos presentados para 2023.

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Car and Driver

Una amplia oferta de coches

Entre todas las propuestas que se aprecian, las que nos pueden afectar son las de los dos pick up, una como reemplazo del L200 y otra por encima de ésta, y el sustituto del Outlander, una de las grandes referencias de la marca en el Viejo Continente. Y decimos que pueden porque tal y como nos comentaron desde Mitsubishi Europa, la comercialización de los pick up en España está en entredicho. En cuanto a los coches eléctricos, uno estará basado en un Renault y otro en un Nissan.

Para mercados asiáticos quedan reservados un key car de pasajeros y su correspondiente versión comercial, así como el Delica Mini.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.