SsangYong tiene clara la fórmula para salir de su delicada situación económica y caminar hacia un futuro próspero: recuperar la esencia 4x4 de sus modelos, añadiendo un inconfundible estilo retro a los mismos. El mejor ejemplo de esta nueva filosofía de la marca coreana se llama SsangYong X200 y es el último proyecto realizado bajo la batuta de Lee Kang, director del Centro de Diseño de SsangYong.

El SsangYong retro

Claramente inspirado en los Korando y Musso de primera generación, el SsangYong X200 nos propone un viaje al verdadero origen de la marca, que data de 1983 aunque al mercado europeo llegara mucho más tarde. En palabras de su responsable de diseño, esta es la nueva filosofía ‘Powered by Toughness’ de SsangYong, que propone volver al origen de la marca para crear nuevos modelos electrificados con la esencia de los rudos 4x4 con los que la marca comenzó su andadura. Así, con un nuevo diseño retro, una mecánica plenamente vigente y un precio asequible, la compañía coreana quiere ofrecer vehículos tan interesantes como este SUV.

El SsangYong X200 destaca por sus faros redondeados, con una firma lumínica especial y divididos por una parrilla vertical remarcada por hasta cinco bandas cromadas. Los parachoques son auténticas defensas también al estilo 4x4 aunque integran tanto los intermitentes como los faros antiniebla. Otros detalles a destacar son las líneas rectas del techo y el portón posterior, los amplios pasos de rueda, los neumáticos todoterreno o el techo de lona retráctil, compatible con un conjunto de barras de techo y unas bacas que le permiten transportar tablas de surf, bicicletas o cualquier otro tipo de material de aventura.

ssangyong x200pinterest
SsangYong//Car and Driver

Al igual que los faros delanteros, los pilotos del SsangYong X200 tienen un diseño cuadriculado que recuerda al Jeep Wrangler, así como intermitentes independientes y un portón amplio que parece pensado para acoger una rueda de repuesto idéntica a las otras cuatro.

¿Un futuro para SsangYong?

A la espera de conocer más detalles sobre este nuevo concept de SsangYong que de momento, no es más que un boceto, la marca coreana ha confirmado la llegada del Korando eléctrico algo que siempre es una noticia esperanzadora para su futuro.

Por el momento, se desconocen los detalles técnicos de este X200, pero algunos del citado Korando EV sí que han sido revelados. Este modelo equipará un único motor eléctrico de 190 CV alimentado por una batería de de 61.5 kWh de la marca LG Chem. Este conjunto le permitirá ofrecer unos 320 km de autonomía WLTP a un modelo que será únicamente 4x2. Algunos de estos órganos mecánicos, podrían ser heredados por el modelo definitivo que surja de este X200 pero sin duda, habrá que esperar.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.