Del anterior Mokka no queda más que el nombre ya que ahora utiliza la misma plataforma CMP que también se usa en otros modelos como el Opel Corsa, Peugeot 2008 y DS 3 Crossback. Ahora es 12,4 centímetros más corto, uno más ancho y 12,7 más bajo que su antecesor, con lo que sus proporciones han cambiado por completo, mientras que la batalla es solo dos milímetros mayor. Pero quizás lo más llamativo sea la nueva identidad de marca que le da el frontal que ya pudimos ver en la actualización del Crossland, con un panel negro que une los dos faros delanteros.

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Opel//Car and Driver

Por dentro también estrena una nueva definición del habitáculo, con un salpicadero presidido por lo que en Opel denominan Pure Panel, dos pantallas contiguas que en los acabados más completos pueden ser de hasta 12 pulgadas para la información de conducción y de 7 o 10 para el sistema de infoentretenimiento. El espacio es bueno pero no debemos olvidar que se trata de un vehículo de 4,15 metros de largo y aunque se sitúe en el segmento de los SUV su altura es muy poco mayor que la de un turismo similar y la amplitud en las plazas traseras sin ser justa tampoco es generosa. El maletero, en cualquiera de las versiones, tanto de combustión como eléctrica, es siempre de 350 litros. Cada uno de los cuatro acabados disponibles tiene una tapicería específica y la opción de cuero, que incluye calefacción y masaje, está reservada a las terminaciones más altas.

Opel Mokka - fotos
opel mokka 2020

Motores para todos

El nuevo Mokka está disponible con dos variantes del motor gasolina tricilíndrico de 1.2 litros, con 100 y 130 caballos y un Diesel de 1.5 litros y 110 caballos, siempre con cambio manual de seis relaciones y en el gasolina más potente la opción del automático de ocho velocidades. El Mokka-e tiene el mismo motor eléctrico de 136 caballos empleado en los modelos con los que comparte plataforma y una batería de 50 kW que le otorga una autonomía máxima homologada de 324 kilómetros. La suspensión delantera es independiente McPherson y la trasera de eje torsional y no habrá versiones con tracción total ya que esta plataforma no está diseñada para ello.

preview for Opel Mokka 2020: Desvelados nuevos detalles

Hemos podido conducir el gasolina más potente con cambio automático y el eléctrico. Con respecto a los modelos que utilizan esta misma plataforma el Mokka nos ha dado la impresión de que ofrece un tacto algo más ágil, con unas suspensiones más firmes sin perder comodidad y, sobre todo, con un tacto de dirección algo más preciso. En Opel dicen que han puesto especial atención en la insonorización del habitáculo y lo cierto es que una vez en marcha es poco ruidoso, pero el motor tricilíndrico y su característico sonido se hace notar en el interior en aceleración. En el eléctrico por supuesto no hay ese sonido y el confort de marcha es superior, con una respuesta excelente, aunque dependiendo del modo de conducción que elijamos (Eco, Normal o Sport) dispondremos de 81,5, 109 o los 136 caballos del motor, lo que repercute en su capacidad de aceleración que en el mejor de los casos deja el cronómetro en 9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

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Los cuatro acabados disponibles son Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate, diferenciados por detalles exteriores y por el equipamiento. Las ayudas a la conducción pueden ser numerosas entre el equipamiento de serie y el opcional y también ofrece muchas posibilidades de personalización, con varias tonalidades para el techo e incluso unos elementos decorativos de color que se insertan en los radios de la llantas. Una de las opciones más interesantes por su efectividad y porque no están disponibles en este segmento son los faros matriciales Intllilux Led, capaces de iluminar selectivamente para no deslumbrar, algo que hace la conducción nocturna mucho más cómoda.

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Precios del Opel Mokka 2021

Los precios de los gasolina arrancan en los 21.824 euros del 100 caballos, 25.350 para el 130 caballos, 22.500 en el caso del Diesel y 35.400 para el Mokka-e. Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de marzo.

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A favor: Estilo. Comportamiento general. Sin diferencias estéticas entre versiones de combustión y eléctrico.
En contra: Amplitud plazas traseras. Asientos delanteros algo cortos de banqueta.