Son muchas las misiones en las que participa el Ejército, que cuenta con hasta 3.000 militares y guardias civiles desplegados en 4 de los 5 continentes. Actualmente, y entre los operativos más destacados, están la continuidad en el mando de UNIFIL en el Líbano, el apoyo en la EUNAVFOR Atalanta y la Misión OTAN en Irak (NMI). Son muchas más, como la que ha permitido que 13 militares vivan de forma permanente en la base Gabriel de Castilla en Isla Decepción, ubicado en el archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida, donde se alcanzan temperaturas de – 30 grados.

Estos militares colaboran con el Ministerio de Ciencia e Innovación en labores de investigación científica. Precisamente por encontrarse en un paraje natural y salvaje, necesitan energía limpia, tanto para sus desplazamientos como para su supervivencia. La base Gabriel de Castilla consta de diversos módulos, como el ‘edificio de vida’ donde se encuentran los comedores y los dormitorios, el ‘módulo científico’ en el que se llevan a cabo los proyectos de investigación, y otros destinados al mantenimiento y apoyo de la actividad comunitaria. Y ahí es donde entra Repsol, que proporciona energía con 2.000 litros de diésel 100% renovable.

¿Qué son los combustibles renovables de Repsol?

Se denominan así a todos aquellos carburantes que se producen a partir de materias primas renovables, como los biocombustibles, que se fabrican con residuos tipo aceites vegetales usados o procedentes de restos agrícolas y forestales, entre otros.

property, commercial building, real estate, logo, gas, signage, composite material, filling station, fuel, concrete,pinterest
Car and Driver

Estos carburantes ya se pueden repostar en algunas de las estaciones de servicio que la compañía tiene en nuestro país. De momento, son 85 los puntos que hay en la península, pero la previsión es llegar a los 600 a finales de 2024.

Además, en breve, Repsol abrirá en Cartagena, Murcia, la primera planta del país dedicada exclusivamente a la producción de combustibles 100% renovables a partir de residuos. Calcula crear unas 250.000 toneladas.