Un gran número de vehículos eléctricos que se desplazan todos los días sin emitir CO2 a la atmósfera contribuyen significativamente a mejorar la calidad del aire que respiramos, cerrando un círculo de sostenibilidad que, si no es perfecto, al menos se le acerca.

Sin embargo, cuando toca acudir a un punto de carga, todavía no termina de quedar claro a los usuarios si la electricidad que están reponiendo en las baterías de sus coches tiene una procedencia sostenible, algo que sería, además de deseable, coherente.

Llenar las baterías únicamente con energía verde es una de las principales misiones de H2PLT, una joven startup española que acaba de inaugurar su segunda estación de recarga en la provincia de Cuenca.

Del sol directamente a tu batería

Situada en la localidad de El Pedernoso, la estación de recarga de H2PLT cuenta con un total de 22 cargadores, diez de los cuales están preparados para carga rápida en corriente continua. Los doce restantes ofrecen recargas en corriente alterna mediante el tradicional conector Mennekes.

instagramView full post on Instagram

Toda la instalación está cubierta por un vasto conjunto de placas solares, que suponen a su vez la parte principal del suministro de electricidad que se ofrece a través de los propios cargadores. Ello garantiza que estaremos empleando energía realmente renovable en prácticamente todas las recargas que efectuemos.

Con una disponibilidad de 24 horas al día y 365 días al año, la electrolinera de H2PLT se ubica entre la carretera nacional N-301 y la autopista AP-36, que conecta Ocaña y La Roda convirtiéndose, en las épocas de vacaciones, en el canal principal de los trayectos entre Madrid y Alicante.