Mobilize da un paso más en el cumplimiento de la promesa que llevó a su fundación hace unos años: ofrecer soluciones integrales y universales para la movilidad eléctrica. La filial del Grupo Renault ha anunciado el comienzo de la producción de su PowerBox, su propio cargador para vehículos eléctricos y electrificados con posibilidad de enchufe.

Manufacturada por el fabricante francés Lacroix, la PoweBox es el resultado de un desarrollo conjunto entre todos los integrantes de la Software République, la joint venture tecnológica que mantiene la firma del rombo junto a Thales, Orange y STMicroelectronics, acompañados en esta ocasión por IoTecha Corp. Una solución de recarga adaptable a múltiples necesidades que se comercializará a través de los concesionarios de Renault.

Cuatro recargas, cuatro versiones

Dotada con conectores Tipo 2 y conectividad WiFi para recibir actualizaciones remotas, la Mobilize PowerBox se ofrece en cuatro variantes distintas. La primera, denominada Uno, es un cargador wallbox orientado al uso doméstico, mientras que la Uno Plus añade un sistema de identificación por tarjetas RFID que facilita la monitorización de su uso por parte de varios usuarios, como los vecinos de una comunidad o los empleados de una empresa.

mobilize powerboxpinterest
Mobilize

Por su parte, el Uno Pro es el cargador que puede servir como punto de recarga abierto al público ya que, además del sistema de identificación que equipa el Uno Plus, añade conectividad 4G y un protocolo programado para calcular el importe de la electricidad consumida durante la carga.

En último lugar, el Uno Verso es la variante de la PowerBox preparada para carga bidireccional, de modo que el vehículo conectado también puede aportar energía a la red si así se solicita o es necesario. Como nota interesante, Mobilize afirma en su comunicado que este modelo será el que se incluya con el nuevo Renault 5 Electric en su lanzamiento.