Lotus está consolidando su brutal transformación de una marca de nicho de pequeños deportivos ligeros a una compañía con una gama más varianda que para 2028 será 100% eléctrica. Esta estrategia nos solo nos ha traído ya modelos como el Lotus Evija, Electre y Emeya, sino que también está llevando a la marca a desarrollar todo un ecosistema de carga a su alrededor con sus propios cargadores rápidos.

Con potencias de hasta 480 kW

lotus gama de dispositivos de carga
Lotus//Car and Driver

Un ecosistema que Lotus nos presenta ahora con sus propios supercargadores, capaces de ofrecer cargas con una potencia de hasta 450 kW, lo que permitirán que un Lotus Eletre R logre 142 km de autonomía en apenas 5 minutos, asi como un paso de un 10 a un 80% de batería en tan solo 20 minutos.

Aparte de este cargador ultrarrápido Lotus también ofrece un gabinete de energía refrigerado por líquido para estaciones de carga capaz de ofrecer hasta 480 kW de capacidad, así como una unidad de carga refrigerada por líquido capaz de alimentar hasta cuatro vehículos a la vez.

lotus gama de dispositivos de carga
Lotus//Car and Driver


Son dispositivos con cifras brutales, pero que llegan en un momento en el que pocos coches pueden aprovecharlas aún, más si tenemos en cuenta que hoy en día encontrar puestos de carga de 350 kW aún es complicado. El hecho de que los nuevos eléctricos de Lotus cuenten con arquitectura de 800V ayuda, aunque aquí hablamos de cargadores públicos comerciales y no tanto unos domésticos. Sea como sea todo este hardware de carga comenzará a llegar a Europa y Oriente Medio en el segundo trimestre de 2024, habiendo ya sido implementado en China.

"Durante los últimos seis años, Lotus ha estado invirtiendo en tecnología e infraestructura para acelerar la transición a la electrificación", explica Mike Johnstone, director comercial de Lotus Group. "Queremos que sea más fácil que nunca poseer un vehículo eléctrico y con nuestras últimas ofertas, Lotus puede ofrecer a los clientes la confianza de acceder a una carga fácil, rápida y eficiente".

lotus gama de dispositivos de carga
Lotus//Car and Driver