Hace tan solo unas semanas nos hacíamos eco de la bajada de precios experimentada por algunos modelos de Tesla en regiones como Estados Unidos, Canadá o China, propiciadas por un 2022 en el que la compañía de vehículos eléctricos se desplomaba en la bolsa. Ahora le ha tocado el turno a nuestro mercado y los principales afectados son los dos modelos de la marca más demandados por los clientes en todo el mundo, es decir, los Model 3 y Model Y.

Descuentos en sus dos estrellas

Si uno echa un vistazo al configurador de Tesla descubrirá que la berlina ha experimentado una notable bajada de precio, de manera que el Model 3 más asequible (el de tracción trasera) está a la venta por 46.200 euros. Por esa cantidad, que antes era de 52.970 euros, el cliente se lleva un automóvil eléctrico con una autonomía cercana a los 500 kilómetros, una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos. Los descuentos también afectan a las versiones de tracción total, por lo que los Model 3 Gran Autonomía y Performance ahora parten desde los 52.400 y 59.990 euros, respectivamente.

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Tesla//Car and Driver

El otro protagonista de esta historia ha sido el segundo coche eléctrico más vendido en España el pasado año, un Tesla Model Y que ahora parte desde los 48.200 euros. Nuevamente, se trata de su versión de tracción trasera, con una autonomía de 455 kilómetros y una velocidad máxima de 217 km/h, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos. Al igual que su hermano, las variantes de tracción total vuelen a verse afectadas por los descuentos y ahora es posible adquirir los Model Y Gran Autonomía y Performance por 53.400 y 63.990 euros, respectivamente.

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Tesla

Economías de escala

"A pesar de los desafíos significativos del año pasado, como la escasez de semiconductores, la crisis energética, las restricciones logísticas y otras interrupciones relacionadas con el Covid, continuamos sentando las bases para nuestro crecimiento futuro mediante la regionalización de las cadenas de producción y suministro. También comenzamos la transición hacia una estrategia de distribución más uniforme para disminuir los picos logísticos y de entrega”, señala la propia Tesla.

Dado que la producción local de vehículos de Tesla continúa en aumento, la entidad señala que obtiene más economías de escala a nivel mundial, de manera que los Model 3 y Model Y se vuelven más accesible en la región de Europa, Oriente Medio y África. Además, la compañía también ha notado una normalización en la inflación de algunos costes, lo que les “da la confianza para poder trasladarla a los clientes”. Cabe recordar que, el pasado año, Tesla elevó su volumen de ventas en todo el mundo un 40%, con un total de 1,31 millones de unidades.

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